Shakira se presentó en el show de Bizarrap en Coachella 2024 y sorprendió al público con un anuncio

Bizarrap y Shakira tuvieron una noche llena de emociones en el escenario del festival Coachella, en California
Bizarrap y Shakira tuvieron una noche llena de emociones en el escenario del festival Coachella, en California

A menos de un mes de haber lanzado Las mujeres ya no lloran, Shakira sorprendió a sus fanáticos por partida doble. El viernes por la noche, en medio de la presentación del argentino Bizarrap en Coachella 2024, la cantante colombiana apareció en el escenario para sumarse al show y para hacer un esperado anuncio.

“Finalmente, nos vamos de gira a partir de aquí. A partir de aquí, este noviembre. ¡Este año, en esta ciudad! Estoy ansiosa”, expresó la intérprete de Ojos así. Por supuesto que, junto al anfitrión, brindó una versión de “BZRP Music Sessions, Vol. 53 “, el éxito de ambos que llegó al top ten del Billboard Hot 100 en enero de 2023.

El show de Bizarrap

El músico y productor se convirtió este viernes en el primer argentino en presentarse como figura principal en un Coachella. El set, las visuales y las luces fueron parte de una propuesta artística que hizo vibrar a la multitud al ritmo de las BZRP Music Sessions, en versión electrónica.

Una multitud vibró al ritmo de Bizarrap
Una multitud vibró al ritmo de Bizarrap

Antes de comenzar, el escenario Sahara ya estaba repleto de miles de fans que coreaban su nombre y pedían por la presencia del artista argentino, quien con una intro envolvente apareció en escena, llevándose la ovación de todo el público. Y, sin preámbulos, arremetió con los primeros hits reversionados en formato electrónico.

En una hora de show, el artista y productor hizo delirar al público desde las 7:45 hora local de California. “Me preguntaban si iba a traer invitados; miren la invitada que les traje”, anunció en medio del show. Allí fue cuando su amiga y colega apareció, por los aires, para cantar “La fuerte”, uno de los temas de su reciente álbum.

Bizarrap da por terminado su show, con una bandera argentina sobre sus hombros
Bizarrap da por terminado su show, con una bandera argentina sobre sus hombros

“Gracias, Bizarrap, por invitarme, me encanta estar contigo porque eres mi amigo, mi colega”, expresó Shakia, antes del gran anuncio. “Biza, te quiero decir que tengo algo para contarles, me voy de gira por fin”, señaló la artista, antes de entonar el hit mundial que los unió, y logrando uno de los picos más álgidos del show.

Con un set de 23 canciones, el argentino marcó un nuevo hito en su carrera. “Muchas gracias por estar esta noche junto a mí. Esta es mi primera vez acá, y estoy muy emocionado. ¡Gracias de corazón! Jamás me voy a olvidar de esta noche, gracias Coachella”, expresó al final, con una bandera argentina sobre los hombros.

El artista también se encuentra enfocado en su propia gira internacional, BZRP Live Tour. Mientras trabaja en nuevos proyectos y lanzamientos con los mayores referentes de la escena, Bizarrap exportó su headline show a las plazas más importantes. Comenzó el 10 de febrero en Costa Rica, continuó por Colombia y los Estados Unidos, para seguir por México, Puerto Rico y otros destinos próximos a anunciar. Su próxima parada es la Ciudad de México. Allí se presentará el 11 de mayo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Shakira y los elogios a su “socio” argentino

“ Fue difícil hacer este álbum, porque estaba rota. Fue difícil entrar al estudio para grabar ‘Monotonía’, que creo que fue la primera canción que salió, cuando sentía que tenía un hueco en el medio del pecho. Era una sensación física exacta, y la quise plasmar en el video”, explicó Shakira recientemente en una entrevista. “Luego salió ‘Te felicito’, en la que me ven tener una relación con un robot, y empiezo a plasmar todas estas emociones, ideas en mis canciones y en mis videos”, sumó.

Bizarrap y Shakira, durante la presentación del músico y productor argentino en el Coachella 2024
Bizarrap y Shakira, durante la presentación del músico y productor argentino en el Coachella 2024

Luego se detuvo en la aparición de Bizarrap, a quien su hijo Milan llama “el dios argentino”, según contó. “Es un genio, es un genio. Y es como cuando se juntan el hambre y las ganas de comer en el estudio, no se sabe quién es peor... Es como un perro con hueso, que no lo suelta: cuando está en el estudio no quiere soltar la canción. Estuvimos mezclando la sesión hasta un segundo antes de que saliera en Spotify, subiendo un teclado, bajando otro... Me encontré a mi par. Él es un genio, es muy joven, muy comprometido y muy disciplinado, muy entregado a la labor de obrero, de crear una canción hasta el final. Es realmente detallista, somos muy amigos... Tanto que hicimos una segunda canción, ‘La fuerte’”.

“Me están escribiendo por WhatsApp todos mis amigos, mis colegas, para hablarme del disco, pero cuando recibí el mensaje de ‘Biza’, me morí”, reveló. Luego, procedió a leer el mensaje del músico y productor argentino: “Me dice: ‘Shak, no te quiero molestar, pero te quería felicitar por el discazo, ya lo escuché completo tres veces. Está buenísimo de punta a punta’. Que Bizarrap, que es un genio, tan perfeccionista, me diga esto... Y me dijo que su favorita es ‘Cómo, dónde y cuándo’, la más rockera del disco”, señaló con entusiasmo.