Shakira siguió un consejo de su suegra pero después se arrepintió: “Está muy maltratado”
La separación entre la cantante colombiana Shakira y el exjugador del Barcelona, Gerard Piqué, conmocionó a los ámbitos de la música y el deporte. A partir de ese momento, ambas personalidades entraron en un juego mediático que decantó en una disputa de legal de ambos por los bienes y la tenencia de sus hijos Sasha y Milán.
Sin embargo, antes de la historia que siguió su curso con la artista barranquillera protagonizando una canción junto a Bizarrap, que llegó a las 100 millones de visualizaciones en YouTube, Shakira contó una perlita de su extensa carrera en diálogo con la revista Vogue en 2021. Ahora, eso salió a la luz y tomó otro sentido luego de su “palito” contra la madre de Piqué.
Con su humor característico, Shakira puntualizó en varios aspectos de su carrera profesional y uno de ellos fueron sus peinados a lo largo de los años. Corría 2012 cuando Montserrat Bernabeu, la ahora exsuegra de la cantante, le sugirió un cambio drástico a la hora de cortarse el pelo. El resultado, lejos de ser el ideal, provocó una reacción ante los medios de comunicación de la autora de los hits “Te felicito”, “Días de Enero”, entre otros.
Al verse con el cabello corto y rubio, en una faceta desconocida, Shakira deslizó: “¡Uy, qué mal! Eso sí que es un mal corte de pelo, esto es consejo de mi suegra que me dijo: ‘¡Ay, por qué no te cortas el pelo! Creo que está muy maltratado’. Y yo: ‘¡Ah ajá!’”.
Tras mirar a la cámara y aún estupefacta por la decisión que tomó en esos años, Shakira lanzó un mensaje en contra de su exsuegra y madre de Gerard Piqué. “El peor error de mi vida. Suegra, no te vuelvo a seguir tus consejos estéticos”, deslizó, entre risas.
A pesar de ese ida y vuelta, la relación entre las dos mujeres nunca fue del todo cordial. Según relata el diario español Look, Montserrat siempre observó a la artista como “una intrusa” con el argumento de su origen de la burguesía catalana. “La vio desde el principio como una intrusa. Un pez fuera del agua”, sintetizó el medio de comunicación.
Y, en esa misma línea, argumentó: “Le molestaba todo de ella, que fuera diez años mayor que su hijo, que fuera una cantante, por mucho éxito que tuviera, que no fuera catalana o al menos de una familia reconocible. Es un círculo muy cerrado y muy clasista”.
Con un intenso ida y vuelta que fue desgastando la unión entre Shakira y Montserrat, la llegada de Sasha y Milán fueron un bálsamo para dejar sus egos de lado y abocarse a la crianza de los dos hijos de la pareja. Unos años más tarde, luego de la ruptura oficial de la pareja, el quiebre entre las protagonistas de esta historia se acentuó de tal manera que la colombiana le dedicó unas estrofas de su último hit con Bizarrap. “Me dejaste de vecina a la suegra…”, en referencia a los padres de Piqué que viven al lado de la casa donde reside Shakira con sus hijos.