Shakira: la sorpresiva determinación que tomó al volver a Barcelona tras su agridulce viaje a Nueva York

Shakira en el aeropuerto de Barcelona con sus hijos
Shakira en el aeropuerto de Barcelona con sus hijos - Créditos: @Grosby

Shakira no para de ser noticia. Tras su presencia en uno de los programas más populares de la TV norteamericana -donde se mostró más fuerte y empoderada que nunca- la cantante colombiana sorprendió con una inesperada decisión ni bien puso un pie en su casa de Barcelona: la intérprete descolgó de su balcón a la tenebrosa bruja que desde hace meses mira fijo hacia la casa de sus exsuegros.

La semana pasada, la artista -oriunda de Barranquilla- voló hacia Nueva York para presentarse en el programa Tonight Show de Jimmy Fallon. La cita -en la cadena NBC- fue el viernes por la noche junto a Bizarrap, el productor musical argentino con quién rompió records con su “Music Session 53″; un claro himno al despecho dedicado a su ex, Gerard Piqué.

Shakira y Bizarrap estuvieron en el show de Jimmy Fallon
Shakira y Bizarrap estuvieron en el show de Jimmy Fallon

La entrevista y su actuación, donde cantó su hit de principio a fin enfundada en un atrevido outfit de cuero negro, dieron la vuelta al mundo y aún hoy siguen dando que hablar. “He tenido un año muy duro después de mi separación y escribir esta canción, que se ha convertido en un himno para muchas mujeres que se han sentido identificadas con lo que yo pasé. Fue una manera de canalizar mis emociones” confesó con una sonrisa, dando a entender que ya había dado vuelta la página tras su ruptura con el exfutbolista.

Shakira deslumbró cantando en vivo su hit contra Piqué.
Shakira deslumbró cantando en vivo su hit contra Piqué.

Sin embargo, lo que sucedió después de esa presentación en la TV norteamericana fue aún más sorpresivo. Según algunos testigos, esa imagen de mujer empoderada se habría derrumbado horas después, cuando fue vista llorando en un rincón de la tienda de M&M’s en el centro de Manhattan mientras sus hijos, Milan y Sasha, compraban confites. En unas imágenes emitidas por el programa Teleritmo, se ve a la cantante emocionarse hasta las lágrimas mientras conversa con una fan, una clara señal de que todavía no ha superado del todo su ruptura con Piqué.

Shakira llorando mientras charla con una fan en el local de M&M; de Times Square
Shakira llorando mientras charla con una fan en el local de M&M de Times Square - Créditos: @The Grosby Group

Pero lo que sucedió días después fue aún más asombroso. Tras su regreso a Barcelona, Shakira tomó una decisión que dejó atónitos a todos sus seguidores. La colombiana ordenó quitar la bruja que tenía colgada en el balcón de su casa y que apuntaba (de manera desafiante) a la propiedad de los padres del exfutbolista , Joan Piqué y Montserrat Bernabeu, en el lujoso barrio Esplugas de Llobregat.

La acción fue inesperada, ya que hace unos meses la compositora mandó a restaurar la emblemática figura, tras haber sufrido algunos daños debido a un intenso temporal de lluvia y viento ocurrido en el mes de enero. De hecho, poco antes de su viaje a Nueva York, la artista recibió la pieza restaurada y la volvió a colgar exactamente en el mismo lugar en el que se encuentra desde el año pasado.

“Me dejaste de vecina a la suegra”, dice una de las estrofas de “BZRP Music Sessions #53″, dando cuenta de lo cerca que vive de la madre del deportista y lo que inmediatamente confirmó que esa tenebrosa muñeca (que mira como si estuviera vigilando) era un emblema de su enfrentamiento con los padres de Piqué.

La historia de la bruja

La bruja que puso Shakira en el balcón de su casa de Barcelona
La bruja que puso Shakira en el balcón de su casa de Barcelona - Créditos: @Youtube 20 minutos

Según varios medios españoles, la primera vez que Shakira colocó la polémica bruja negra fue durante las festividades de Halloween 2022. La fecha coincide con los días en los que ella y el exfutbolista discutían en tribunales la petición de la artista de irse a vivir con sus hijos a Miami, algo que después de varios idas y vueltas Piqué terminó aceptando.

“Abren la ventana y se encuentran a la bruja. Da miedo”, aseguró el periodista Jordi Basté sobre esta muñeca con túnica negra, capucha, mano huesuda, uñas puntiagudas y boca abierta. Por su parte, el periodista catalán, Marc Leirado Millán, compartió una teoría mucho más maquiavélica que la de que sea un simple objeto para festejar Halloween. Según él, la tenebrosa figura era parte de “un supuesto ritual” contra la madre de Piqué.

De hecho, aseguró que hace un tiempo, Montserrat Bernabeu le pidió a una de las empleadas de Shakira que gire la bruja hacia otro lado. Y si bien la empleada hizo caso, fue la propia dueña de casa quién volvió a poner a la figura en la misma dirección. Será por eso que sorprendió tanto que este lunes, tras aterrizar de la Gran Manzana, la colombiana haya decidido descolgarla de su balcón.