Por qué Shakira fue vestida de rosa a su encuentro con la justicia española
Como Ivanka Trump o Gwyneth Paltrow han demostrado recientemente, el look que eliges para enfrentar a la justicia no escapa al ojo público, y Shakira se ha sumado al carro de los "atuendos para juicio que pasarán a la historia".
Cuando la colombiana llegó a la Audiencia Provincial de Barcelona para declarar ante el juez por supuestamente haber defraudado 14,5 millones de euros en impuestos, sabía que decenas de cámaras la estarían esperando y que los periodistas y el público estarían atentos a sus gestos, sus palabras y también a su look.
Después de posar en la alfombra de los Latin Grammy con un traje que nos recordaba a una armadura, y actuar con varios vestidos de la venganza, conocemos también su versión más relajada, cuando disfruta con sus hijos en su tiempo libre con ropa deportiva, pero esta vez la millonaria estrella mostró una imagen muy distinta, entre niña buena y "working girl".
David Oller/Europa Press via Getty Images
Shakira tranquila y con el rostro serio, sonrió de manera discreta, mandó un beso a los admiradores que había esperándola e incluso se llevó las manos al corazón como gesto de agradecimiento. Una actitud estudiada, que no dejaba sitio a la improvisación.
También el modelito elegido estaba muy pensado. Un traje de chaqueta estilo oversized con blazer de un solo botón y anchas solapas, y un pantalón de pinzas con hebillas y raya planchada, en color rosa palo, combinado con una camiseta de escote en V a juego.
David Oller/Europa Press via Getty Images
Como complementos, unas gafas de sol también rosadas que solo se quitó al entrar a la audiencia, zapatos de plataforma y un bolso de asa larga de la firma francesa Jacquemus, favorita de celebridades como Karol G o Georgina Rodríguez, e influencers.
David Oller/Europa Press via Getty Images
Según la psicología del color, este tono de rosa simboliza la amabilidad, lo positivo, sentimental, sensibilidad, cortesía, infancia e inocencia. También es señal de esperanza, inspira calidez y proyecta pensamientos de que todo estará bien.
Al final, la cantante de Pies descalzos ha llegado a un pacto con la justicia para evitar ir a prisión. Ha reconocido seis delitos fiscales y pagarán multa de casi 8 millones de euros.