Shannen Doherty no tenía ganas de morir
CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).En los años 90 existió una pareja en televisión que se convirtió en una de las más queridas: Dylan y Brenda, interpretados por los actores Luke Perry y Shannen Doherty, en la serie "Beverly Hills 90210"; ambos lograron una conexión apasionada.
Este cariño traspasó la pantalla y en la vida real ambos lograron una gran amistad que se podía ver en cada escena que compartían, sin embargo, en 2019 Perry falleció por un derrame cerebral masivo.
Este sábado Doherty falleció a los 53 años, tras enfrentar una batalla contra el cáncer de mama por más de nueve años; fue diagnosticada en 2015 y aunque sanó dos años después, en 2020 nuevamente le fue detectado, pero se extendió por su cuerpo.
Con esto, Shannen ya está reunida Luke con quien se convirtió en un amor icónico de preparatoria dentro de la producción que se estrenó en 1990.
Aunque la estrella estadounidense pasó sus últimos años muy difíciles, ella tenía muchas ganas de vivir y compartió su experiencia.
"Se siente como si estuvieras cerrando algo. No estoy lista para morir. Tengo mucha vida en mí", confesó en 2020 a la revista "Elle"; en 2023 agregó: "No he terminado con la vida, no he terminado de amar, ni con la esperanza de cambiar cosas para mejorar. Simplemente no he terminado", dijo a People.
"Es un trago amargo de aceptar", reveló en 2017 al programa matutino "Good morning America", cuando había regresado esta enfermedad.
Elenco de "Beverly Hills" 2010 lloró su muerte
"Sé que Luke está ahí con los brazos abiertos para amarte", señaló Gabrielle Carteris.
Brian Austin Green: "Fuiste una gran parte de mi comprensión de amor. Te extrañaré más de lo que puedo procesar en este momento"; Jennie Garth "era valiente, apasionada, decidida, muy cariñosa y generosa. La extrañaré y siempre la honraré profundamente en mi corazón y en mis recuerdos".
La noticia de esta pérdida la dio a conocer su publicista Leslie Sloane a "People": "La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos, inclusive de su perro Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar en paz".
Shannen Maria Doherty, su nombre completo, además de actriz, fue productora y directora de cine, quien nació el 12 de abril de 1971, también es conocida por su actuación en "Charmed", que protagonizó y dirigió tres episodios.
"Riverdale" y "North Shore" fueron otros programas en los que participó, también hizo currículum en películas como "Girl just want to have fun", "Darkness of man", entre otras.
Se casó tres veces: con el actor Ashley Hamilton, el jugador de póquer Rick Salomon y el fotógrafo Kurt Iswarienko. Con este último vivió una serie de conflictos, uno de ellos fue cuando aseguraba que él estaba alargando el divorcio para no pagarle lo que le correspondía; finalmente lo hicieron el año pasado.
"No está bien que a Kurt se le permita prolongar nuestro divorcio con la esperanza de que yo muera antes de que él tenga que pagarme", dijo Doherty en documentos legales.