Shannen Doherty se prepara por si muere del cáncer que padece

De esta forma tan particular, la actriz Shannen Doherty quiere dejar todo en orden.

Fue en 2015 cuando a Shannen Doherty le diagnosticaron cáncer de mama. A partir de entonces, la actriz ha estado luchando por recuperarse. Si bien, en algún momento había sido declarada sana de este padecimiento, en 2019, dio a conocer que la enfermedad había regresado y comenzó un nuevo tratamiento. Para la actriz esta situación de salud también ha sido un momento de aprendizaje y le ha permitido “hacer un balance” de su vida.

Ahora, quien fuera una de las protagonistas de la serie Beverly Hills 90210 ha decidido dejar sus bienes materiales en orden por si muere. Así ha decidido vender y regalar sus pertenencias, para que, si muere, le quite esa carga a su madre Rose Elizabeth.

“Como va a ser tan duro para ella, quiero que otras cosas sean mucho más fáciles. No quiero que tenga que lidiar con un montón de cosas”, mencionó Doherty en el podcast Let’s be clear.“No quiero que tenga cuatro unidades de almacenamiento llenas de muebles”.

“Al decidir traspasar todo el mobiliario y dejar su residencia en Tennessee, Doherty dijo que sintió que estaba “renunciado” a su sueño de construir un centro de rescate de animales y “tirando la toalla” en su pelea para vencer la afección. Pero, luego de soprepasar el dolor inicial, ella se dio cuenta que está haciendo “lo correcto” ya que así ayudará a las personas que dejará atrás “a tener una transición más limpia y sencilla”.

<p>Weiss Eubanks/NBCUniversal via Getty Images</p> Shannen Doherty

Weiss Eubanks/NBCUniversal via Getty Images

Shannen Doherty

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

La famosa considera que también ha sido una experiencia interesante para estar más libre y quiere usar el dinero para consentir a su madre. “Estoy limpiando artículos para poder tener una mejor calidad de vida”, confesó.

“No necesito esto, realmente no me trae ninguna gran felicidad, pero lo que sí me da alegría es llevar a mi mamá a los lugares que siempre quiso ir”, agregó. “No voy a rebuscar en el dinero de mis ahorros que va a asegurar que todos en mi vida estén atendidos una vez que yo haya muerto”.

Shannen Doherty seguirá luchando contra el cáncer que le hizo metástasis; así, se extendió primero a su cerebro y después a sus huesos.