Shannen Doherty reveló que está lista para morir ante el avance de su cáncer

Cuando la actriz estadounidense, Shannen Doherty fue diagnosticada con cáncer en 2015, decidió emprender una demanda contra su representante porque su tratamiento médico fue demorado debido a que no se había renovado su póliza de seguro.

Desde entonces, Doherty ha librado una batalla cuesta arriba. En 2020, hizo público su padecimiento de cáncer de mama, pero fue hasta el 2023, cuando inició un activismo para informar acerca de esta afección que, según los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU), anualmente cobra la vida de más de 600.000 personas.

En aquel año, Doherty lanzó el podcast “Let’s Be Clear”, donde habla acerca del cáncer.

Cabe mencionar que, tan solo en 2020, los CDC informaron que de cada 100.000 personas, se identificaron 403 nuevos casos de cáncer y 144 personas murieron por esta enfermedad.

En junio de 2023, la protagonista de cintas como Beverly Hills, 90210 y Embrujadas detalló que el cáncer había infestado su cuerpo, al grado de alcanzar su cerebro (metástasis). Semanas después, fue más enfática al decir que este ya había afectado sus huesos.

El cáncer en etapa cuatro aún no tiene cura, aunque algunos avances científicos han logrado que este sea más llevadero en lo que respecta a los síntomas. La cifra de mortandad es elevada.

Y, fue precisamente en el último episodio del podcast, que detalló que está “lista para morir”. Y agregó: “Mi prioridad es ella (su madre) en este momento. Sé que podría ser duro si yo muero antes; es por ello que estoy intentando hacer las cosas más fáciles para ella”.

La actriz de 52 años compartió que está haciendo limpieza, vendiendo cosas inservibles porque no quiere que su madre "encuentre un lugar lleno de muebles”. Y agregó: “A lo mejor sientes que estás ayudando a la gente porque estás soltando cosas que fueron importantes para ti”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Hablarles a los niños de un diagnóstico de cáncer es importante, dicen expertos