Shaquille O'Neal sigue defendiendo que la Tierra es plana

Shaquille O'Neal credit:Bang Showbiz
Shaquille O'Neal credit:Bang Showbiz

Muchos de sus fans se tomaron a broma las declaraciones que, hace ya cinco años, ofreció Shaquille O'Neal para defender su convencimiento de la Tierra era plana. Lo absurdo e incluso surrealista de esta teoría les hizo pensar que el exjugador de la NBA simplemente les estaba tomando el pelo, pero lo cierto es que el legendario pívot estaba hablando totalmente en serio.

Esta semana, O'Neal ha hecho acto de presencia en la radio australiana, concretamente en el programa 'The Kyle and Jackie O Show', para reafirmarse en sus polémicas creencias, aunque quizá no las ha expresado con la contundencia de antaño. El que fuera pívot de los Lakers ha reconocido que el terraplanismo es una teoría de la que "se puede aprender mucho", para lo que no ha dudado en proporcionar un llamativo ejemplo.

"He llegado a volar 20 horas al día, y en ningún momento he notado que voláramos en diagonal. Siempre hemos volado en línea recta, jamás nos hemos dado la vuelta o hemos girado sobre nosotros mismos", ha asegurado en su charla, obviando factores tan significativos como la fuerza de la gravedad. Para más inri, Shaquille O'Neal también ha dejado entrever sus sospechas de que nuestro planeta no es capaz de girar sobre sí mismo, como sostienen los expertos.

"¿Sabes eso que dicen de que el mundo rota? Llevo viviendo treinta años en una casa al lado de un lago y jamás he visto que ese lago girara a derecha o izquierda. Pero no le doy importancia a estas cosas, si son ciertas o falsas, son solo teorías", ha añadido para asombro de sus interlocutores.