Sharon Osbourne defiende el uso de Ozempic para adelgazar y explica sus efectos secundarios

Sharon Osbournbe credit:Bang Showbiz
Sharon Osbournbe credit:Bang Showbiz

La estrella de 70 años es una de las pocas celebridades que reconoce abiertamente haber recurrido al Ozempic, el último método de adelgazamiento milagroso que arrasa en Hollywood, para perder más de 13 kilos en un período de cuatro meses y no comprende por qué el uso de esta droga está causando tanta polémica.

"La gente cree que es una forma de hacer trampas, porque no has entrenado tres horas al día o porque no tienes un entrenador nuevo y brillante, así que estás haciendo trampas. No es trampa. Es algo que eliges para perder peso. ¿Cuál es el problema? No lo entiendo", ha asegurado en declaraciones a DailyMail.com.

Sharon cree que las voces más críticas deberían "relajarse" y permitir que cada persona haga lo que quiera, siempre y cuando sea mayor de edad, porque es consciente de que el Ozempic podría resultar muy peligroso en manos de niños. Lo que no ha mencionado en su alegato han sido los problemas que han tenido en los últimos meses muchas personas que realmente necesitan este medicamento, que se utiliza como tratamiento para la diabetes de tipo 2 para reducir el azúcar en la sangre y reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, debido a la escasez que ha provocado el aumento de su consumo con fines no médicos.

Lo único que reclama Sharon es que sus compañeros del mundo del entretenimiento sean sinceros acerca de su uso: "Es lo mismo que cuando la gente que se somete a un procedimiento cosmético y luego dice: 'No, es una crema nueva'. O: 'Es que ahora duermo con una almohada de seda'. Simplemente, asúmelo. Es tu camino en la vida, si quieres hacerlo, hazlo. Que tengas suerte. Si te hace feliz, estupendo".

En su caso, tuvo muchas náuseas cuando empezó el tratamiento y tardó tres semanas en volver a la normalidad, pero para ella mereció la pena soportar los efectos secundarios porque ha podido seguir comiendo con normalidad sin ganar ni un kilo.