Sharon Stone, impresionante en el homenaje a su trayectoria del Festival de Cine de Taormina, con derroche de sensualidad y ‘glamour’
Ayer finalizó la 70ª edición del histórico Festival de Cine de Taormina, celebrado en el teatro griego ubicado en dicha localidad siciliana. Hablamos de un escenario que ha presenciado, a lo largo de las décadas, posados legendarios como el de Audrey Hepburn, Charlton Heston, Monica Bellucci, Tom Cruise o Robert de Niro. Todos ellos, figuras notables del séptimo arte que supieron dejar sus huellas en suelo italiano, al igual que ha hecho hace tan solo unas horas Sharon Stone, intérprete que acudió a la noche de clausura del evento para recoger el premio Cariddi de Oro por su trayectoria. Mucho ha cambiado la industria cinematográfica desde que la estadounidense protagonizara el comentado filme Instinto Básico en 1992, sin embargo, algo que sigue intacto es la capacidad de la natural de Pensilvania para erigirse como foco de atención en términos de indumentaria allá por donde pase.
En el marco de la cita en cuestión, la también productora ha dejado a presentes y espectadores boquiabiertos con tres estilismos de lo más dispares. Construcciones tan sensuales como elegantes que convencerán a todo tipo de mujeres por múltiples razones: son cómodas, sofisticadas y perfectas para lucir en calidad de invitada. Para la ceremonia de galardones del certamen, Stone abanderó el uso de un vestido drapeado de escote asimétrico en crepé de China perteneciente a la colección de Otoño/invierno 2024 de Antonio Marras. Un diseño con print abstracto llevado a cabo a pincel y con plumas ornamentales. En cuanto al calzado, se subió a unas sandalias de dedo.
Para la alfombra roja, en cambio, sorprendió con una creación sumamente atrevida con la que no dejó a nadie indiferente. Nos referimos a un vestido de largo tobillero en red cuajado de apliques brillantes de Dolce & Gabbana. Una obra transparente de mangas largas, cuello a la caja y abertura en el bajo trasero que se combinó con un minivestido negro en el interior, unos maxipendientes dorados en rafia con flecos de Coppola e toppo dal 1948 y unas sandalias de tiras y vertiginoso tacón de Santoni.
Por último, el look por el que se decantó para la rueda de prensa. Una confección de Antonio Marras rescatada de la colección de Primavera/verano 2024 de la casa. Un vestido de costura satinado en blanco con capucha (por supuesto, elemento destacable de la apuesta) y estampado, como si de un lienzo se tratase, con un efecto de acuarela de rosas entretejidas a contraste. Tres conjunciones, todas ellas elevadas con un wet hair de infarto, que la estrella ha creado con la ayuda de su estilista de confianza, Paris Libby.