Shawn Mendes está 'muy confundido' acerca de muchas cosas en su vida

Shawn Mendes credit:Bang Showbiz
Shawn Mendes credit:Bang Showbiz

El año pasado Shawn Mendes se convertía en el último cantante en una lista cada vez más larga que cancelaba su gira para "priorizar su salud mental". Desde entonces ha abrazado un perfil público más bajo, aunque se le vio por Coachella por su antigua novia Camila Cabello y paseando con ella por Nueva York unas semanas más tarde.

Tampoco han faltado los rumores sobre su supuesto romance con una quiropráctica de 50 años muy popular entre las celebridades o su reconciliación con su ex, pero ahora ha vuelve a estar de actualidad por motivos profesional. Shaw acaba de lanzar un nuevo sencillo "casi por capricho", como reconoce él mismo, que se titula "What the Hell Are We Dying For" ("¿Por qué demonios estamos muriendo?") y que grabó prácticamente 24 horas.

La canción es el resultado del proceso que ha afrontado en los últimos meses para encontrar su voz y más asertivo en el estudio de grabación. También se ha visto fuertemente marcada por la frustración que ha sentido al analizar su carrera, sus relaciones personales y su entorno, que le empujó a salir de su bloqueo creativo como compositor que duraba año y medio.

Con los 25 llamando a su puerta, Shawn no puede evitar hacer balance y la conclusión a la que llega es que aún tiene que aclararse en muchos sentidos: "Todavía me siento bastante confuso sobre muchas cosas de mi vida. Y creo que estaba expresando ese sentimiento de frustración sobre lo que está pasando, esta sensación de oscilar el péndulo de un lado a otro...", ha reconocido en una entrevista con Zane Lowe en Apple Music 1.

"Creo que todavía estoy en un lugar muy confuso, pero sé que hay algunas personas en mi vida a las que amo profundamente, y sé que la música es algo que amo profundamente, y sé que este planeta es algo que amo profundamente. Y esas tres cosas son algo por lo que merece la pena luchar y morir. Y creo que de ahí venía esa energía".