¡Shazam! La Furia de los Dioses: Rachel Zegler recibe ataques racistas de internautas chinos

¡Shazam! La Furia de los Dioses: Rachel Zegler recibe ataques racistas de internautas chinos
¡Shazam! La Furia de los Dioses: Rachel Zegler recibe ataques racistas de internautas chinos

La secuela de ¡Shazam! (88%) ha tenido unos días bastante tristes, sobre todo para los realizadores y el elenco, pues a pesar del esfuerzo que todos pusieron en el proyecto, ha fracaso de forma rotunda en taquilla. Sin embargo, una nueva controversia ha ocurrido, y esta vez relacionada con la actriz Rachel Zegler, quien fue acusada en China de racismo, pues según el testimonio de un influencer de ese país, ella lo intimidó agresivamente.

También te puede interesar: ¡Shazam! La Furia de los Dioses: Rachel Zegler asegura que sólo la atacan porque el odio está de moda

El tiktoker Cruz Sun publicó un video donde contó que en un evento la actriz le dijo que no quería tomarse una fotografía con él, así que se alejó, pero después tomó fotografías desde lejos, de ella y del evento en general, pues esa es la razón por la que él y otros fueron invitados, para promocionar la película, pero Zegler se enfureció sólo con él, lo intimidó y lo amenazó, lo cual lo hizo sentir en gran desventaja.

Su historia es dramática, no sabemos cuánto exageró, pero el público asiático que lo escuchó se tomó muy a pecho la forma en la que describió a Zegler, y respondieron de una forma muy cuestionable, pues el presunto racismo de la actriz no se compara con los insultos que están dirigiendo hacia ella.

Rachel Zegler, además de participar en ¡Shazam! La Furia de los Dioses (55%), próximamente la veremos en el remake live-action de Blancanieves y los Siete Enanos (98%), de Disney, y saltó a la fama por su papel protagónico en Amor sin barreras (100%), de Steven Spielberg. En Twitter, un usuario de nombre Wenhao, dio una versión de la historia un poco diferente a la de Cruz Sun, y también revela la ola de odio que desató en las redes sociales chinas:

También lee: Rachel Zegler dice que le aterraba aceptar el papel de Blancanieves en el remake live-action de Disney

Rachel Zegler, actriz principal de la próxima película Blancanieves, es atacada en Instagram por internautas chinos y la llamaron ‘hei gui’ (equivalencia de la palabra n) después de que un influencer chino se quejara de que Zegler no se tomó fotos con él en la premiere de una película. Cruz Sun, un influencer chino de TikTok, publicó un video acusando a Zegler (a quien llama Snow Black [Negranieves] en el título) de echarle una mirada ‘desagradable’ después de que le pidió una foto. Sun luego fue advertido por el asistente de Zegler cuando trató de filmarla en secreto.

Sun también dijo que el nuevo video de Instagram de Zegler, donde ella movió el dedo medio hacia la cámara, estaba dirigido hacia él. La historia de Sun se compartió en Internet de China y, en un momento, se convirtió en el tema número 1 en Weibo (‘Actriz de Blancanieves acusada de discriminar a los chinos’). Muchos internautas la llamaron no apta para interpretar a Blancanieves.

Y compartió la traducción de algunos de los insultos racistas que comenzaron a aparecer:

¿Crees que los chinos no pueden acceder a sitios extranjeros? El cortafuegos es para protección de ustedes. Una vez abierto, sabrás lo que realmente significa el ciberacoso.

Chica latina, tu piel no es ni tan blanca como la de los asiáticos. ¿De verdad crees que eres Blancanieves?

C*ño, te haré entender quiénes son los internautas chinos.

Esta noche me gustaría verter las cenizas de tu madre sobre mi arroz.

El racismo y la toxicidad no es algo particular de China, pero el racismo en ese país ha sido un tema cada vez más relevante en los últimos años. Los extranjeros y otras etnias pueden enfrentar discriminación en la vida diaria, como en la búsqueda de empleo o en la adquisición de vivienda. Los africanos han sido particularmente afectados, con casos de acoso y discriminación en público y en línea. Las autoridades chinas han intentado abordar el problema, pero aún queda mucho por hacer para abordar la actitud discriminatoria hacia las personas de diferentes orígenes étnicos en la sociedad china.

No te vayas sin leer: ¡Shazam! La Furia de los dioses: los mejores easter eggs y referencias