¡Shazam! La Furia de los Dioses | Zachary Levi dice que ha sido muy difícil recibir tantas críticas de los fans tóxicos de DC

¡Shazam! La Furia de los Dioses | Zachary Levi dice que ha sido muy difícil recibir tantas críticas de los fans tóxicos de DC
¡Shazam! La Furia de los Dioses | Zachary Levi dice que ha sido muy difícil recibir tantas críticas de los fans tóxicos de DC

Luego de varios retrasos, y en medio de la reestructuración más grande para DC Comics, se estrenó ¡Shazam! La Furia de los Dioses (55%), con resultados bastante decepcionantes en taquilla y ante la crítica. Esto no augura un buen futuro (ni siquiera un futuro) para el superhéroe en el nuevo universo cinematográfico de DC que está siendo desarrollo por James Gunn, pero el actor Zachary Levi parece estar listo para dejarlo, debido a las críticas de los fans tóxicos.

También te puede interesar: ¡Shazam! La Furia de los Dioses: Rachel Zegler asegura que sólo la atacan porque el odio está de moda

Aunque en general todos los fandoms tienen sectores que son considerados tóxicos y que hacen ciberbullying a actores y directores, los fans de DC que más son señalados con ese calificativo son los fans de Zack Snyder, los cuales se han movilizado tanto, que convencieron a Warner Bros. de lanzar el corte original de Liga de la Justicia (41%), a pesar de que la cinta estrenada en cines fue un fracaso rotundo en taquilla.

Ahora, aunque Levi no especifica que hayan sido los fans de Snyder, algunos medios dicen que a ellos se refiere. Lo único que se sabe con certeza es que para el actor ha sido difícil ver tantas críticas a su actuación como Shazam, y es probable que abandone el papel, o simplemente que no lo vuelvan a contratar para interpretarlo.

Hablando en el podcast Happy Sad Confused con Josh Horowitz, Levi reveló que leer tantos comentarios en su contra lo hizo ser demasiado crítico consigo mismo (vía The Direct):

Ha sido difícil. La mayoría de los actores no pueden verse a sí mismos en la pantalla, ¿verdad? Es muy difícil divorciarte de la experiencia que estabas teniendo mientras filmabas esas escenas, lo que estabas pensando y lo que estabas sintiendo... Y constantemente me critico a mí mismo físicamente como, '¡Ponte erguido, bufón!' ‘Dios mío, tu postura es horrible’. Como toda la película, simplemente no puedo evitarlo. Y también mirándome a mí mismo y mis opciones de actuación, y diciendo: 'Oh hombre, eres un idiota allí'.

También lee: RESEÑA: ¡Shazam! La Furia de los Dioses | La infancia o la sabiduría de Saruman

Aunque también admite que hay comentarios positivos, el actor tiene el mismo sesgo de negatividad que todos los seres humanos:

Es muy muy difícil. Muy difícil, pero, ya sabes, hice lo mejor que pude, tengo que aceptar eso, sé que hice lo mejor que pude, y todo lo demás está fuera de tus manos. Pero incluso en Twitter hoy, desplazándose, hay personas que han publicado algunas reseñas avanzadas, o simplemente conocen a los fanáticos que la han visto, y hay cosas increíblemente positivas por ahí. Y luego, por supuesto, están estas otras personas, de las que Internet está lleno, lo cual es muy negativo...

Y finalmente mencionó al particular grupo de fans que algunos identificaron como los fans del SnyderVerse:

Hay todo un contingente de fanáticos de los cómics, y es realmente desafortunado que haya un grupo particular de personas que piensan que yo... bueno, no les agrado, porque no estoy de acuerdo con ellos en otras películas de cómics. Sabes de quién estoy hablando.

La primera película de ¡Shazam! (88%), por otro lado, fue todo un éxito. Se estrenó en 2019 y fue producida por DC Comics y New Line Cinema. La cinta se centra en el personaje de Billy Batson, un niño de 14 años que puede transformarse en un superhéroe adulto llamado Shazam. Recibió críticas muy positivas tanto de la crítica como del público en general. En Rotten Tomatoes cuenta con un índice de aprobación del 90% basado en 420 reseñas, y una calificación promedio de 7.5/10. Lamentablemente la segunda no ha triunfado en ninguno de los aspectos en los que triunfó la primera, y es posible que sea el final de esta saga que en un principio era muy prometedora.

No te vayas sin leer: Tom Cruise ya vio The Flash y le encantó: “es todo lo que quieres en una película”