Anuncios

!Shazam! La Furia de los Dioses: Zachary Levi expone la traición de Dwayne Johnson

!Shazam! La Furia de los Dioses: Zachary Levi expone la traición de Dwayne Johnson
!Shazam! La Furia de los Dioses: Zachary Levi expone la traición de Dwayne Johnson

Desde hace meses, tras el fracaso en taquilla de Black Adam (52%), han salido a la luz detalles sobre los maquiavélicos planes que tenía Dwayne Johnson para apoderarse del Universo Extendido de DC (DCEU), antes de que éste recayera en las manos de James Gunn y Peter Safran. Ahora, con el estreno (y fracaso) de ¡Shazam! La Furia de los Dioses (55%), The Wrap ha dado a conocer en exclusiva que parte del fracaso de Black Adam y de la nueva película de ¡Shazam! hay que atribuírla al ego inflado de Johnson. Lo sorprendente es que el actor Zachary Levi, protagonista de ¡Shazam! La Furia de los Dioses, ahora ha respondido al reporte.

También te puede interesar: Tras fracaso en taquilla, Shazam: La Furia de los Dioses llegará a formatos digitales en abril

Según The Wrap, Shazam iba a aparecer en una escena post-créditos de Black Adam, uniéndose a la Sociedad de la Justicia de América, pero Dwayne Johnson lo impidió, y después esa misma escena se vería en ¡Shazam! La Furia de los Dioses (algo que ha confirmado el director David F. Sandberg), pero también fue impedido por "La Roca", que quería un DCEU enfocado en Black Adam y el Superman de Henry Cavill (Inmortales (36%), Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), Enola Holmes (95%)), ninguneando a Shazam, quien en los cómics es su verdadero rival.

Con toda esta información, muchos han expuesto al protagonista y productor de Black Adam como el culpable del fracaso de su película y de ¡Shazam! La Furia de los Dioses, y ahora Zachary Levi se unió a la tendencia, pues en una historia de Instagram compartió el post de una persona que resumió el artículo de The Wrap y él lo acompañó con las palabras “la verdad os hará libres”. Pueden ver la imagen a continuación:

Fuente: Instagram
Fuente: Instagram

También lee: Dwayne Johnson ordenó eliminar cameo de Shazam en Black Adam porque quería ser el centro de atención del DCEU

Esta traición por parte de Johnson hacia los involucrados en la franquicia no quedó impune, ya que no habrá secuela para Black Adam, y sus planes se fueron a la basura. Los grandes perdedores, sin embargo, fueron los fans, ya que todos querían de regreso a Henry Cavill como Superman, y eso es algo que no ocurrirá.

Black Adam, basada en el personaje de DC Comics, finalmente llegó a los cines el pasado octubre, pero desafortunadamente no logró cumplir con las expectativas de los fans ni de la crítica especializada. La película fue criticada por su trama tonta y predecible, falta de desarrollo de personajes y un guión poco inspirado. A pesar de las vanas promesas de Dwayne Johnson, los críticos sintieron que su personaje no recibió suficiente desarrollo y profundidad emocional. Las interpretaciones de los demás actores recibieron críticas mixtas, con algunos elogiando a los actores secundarios como Pierce Brosnan y Aldis Hodge.

Además, la cinta recibió críticas por sus mediocres efectos visuales, lo que distrajo de la trama y la actuación. Los fanáticos de los cómics tampoco estuvieron contentos con la falta de fidelidad al material de origen. Black Adam no logró impresionar a los críticos ni a los fans, y su desempeño en taquilla fue bajo, tomando en cuenta lo cara que costó. A pesar de todo, algunos fanáticos de DC la recibieron con los brazos abiertos.

Esta no es la primera controversia de Johnson, en 2018 fue criticado por su papel en la película Rascacielos: Rescate en las Alturas (55%), por interpretar a un personaje con discapacidad en lugar de tener a un verdadero actor con discapacidad en el papel. Esto llevó a una discusión más amplia sobre la representación de minorías en Hollywood y la necesidad de contar historias de personas de diferentes ámbitos.

Es muy probable que el actor no vuelva a aparecer en una película de DC, pero seguramente lo seguiremos viendo en franquicias exitosas y en cintas destinadas a entretener a las masas, como la secuela de Jumanji: el siguiente nivel (83%).

No te vayas sin leer: Fans de Henry Cavill enfurecen contra Warner Bros. y Dwayne Johnson tras nueva declaración de James Gunn