¡Shazam! Fury of the Gods: Helen Mirren asegura que no entiende la trama y participó en la cinta porque le gustó la primera entrega

¡Shazam! Fury of the Gods: Helen Mirren asegura que no entiende la trama y participó en la cinta porque le gustó la primera entrega
¡Shazam! Fury of the Gods: Helen Mirren asegura que no entiende la trama y participó en la cinta porque le gustó la primera entrega

Desde que Warner decidió seguir la línea de Marvel para crear un universo cinematográfico que unificara los superhéroes de DC, sus adaptaciones han tenido serios problemas para establecerse entre el público. Más allá de los millones que generan o no en taquilla, las cintas dividen mucho al público, con pocos títulos que lograron encantar a todo tipo de espectador. De manera sorpresiva, ¡Shazam! (88%) se convirtió en un éxito, posiblemente porque nunca tuvo intención de luchar contra la visión del Snyderverse. Su secuela es uno de los grandes estrenos de este año y aunque el elenco está emocionado por ver el resultado final, Helen Mirren preferiría si no le preguntan nada sobre el guion, pues le pareció excesivamente complicado.

Sigue leyendo: Shazam! Fury of the Gods: Zachary Levi desata rumores de ser antivacunas a un mes del estreno de la secuela

¡Shazam! es uno de los personajes más conocidos de DC y uno que va más allá del pleito con la otra marca por el nombre de Capitán Marvel. Desde hace años se había planeado una adaptación, pero no fue nada sencillo encontrar el camino correcto, en especial cuando Zack Snyder tenía planes muy específicos para los héroes y villanos que pretendía usar en su secuela de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%). Walter Hamada intervino con sus propias ambiciones y decidió que era tiempo de abrir este mundo a nuevos estilos, géneros y público.

La película protagonizada por Zachary Levi primero fue muy criticada porque era resultado de los nuevos ejecutivos que se estaban peleando con Snyder, y porque parecía muy infantil y alejada de esa visión. Sin embargo, cuando la película se estrenó resultó muy bien justamente por no tomarse con tanta seriedad y hacer referencias a los grandes pilares de DC. Con una historia simple y un mensaje familiar, la cinta logró encantar a los fans del personaje.

Gracias a ciertos comentarios que ha hecho el protagonista en sus redes sociales, parece que tendremos a este héroe por un buen rato y dentro de los planes de James Gunn y Peter Safran, pero nada está dicho todavía. Por ahora, lo único que es seguro es el próximo estreno de Shazam! Fury of the Gods, que llegará a salas comerciales el próximo 16 de marzo. En este caso, el público no sabe muy bien qué esperar, pues aunque el avance oficial parece demostrar que se seguirá la misma línea de la primera entrega, el universo de DC sigue en crisis y sus seguidores no saben si deben o no comprometerse con la idea.

También te puede interesar: Shazam! Fury of the Gods decidirá el futuro de Zachary Levi en la franquicia

¡Shazam! Fury of the Gods presentó un primer tráiler que no encantó del todo al público, pero que interesó un poco más gracias al rol que tendrán Helen Mirren y Lucy Liu como villanas principales de la historia. Tras convertir al resto de su familia en héroes luego de los eventos de la primera entrega, Billy Batson debe enfrentar la furia de las hijas de Atlas, quienes quieren recuperar el poder de los dioses y de paso podrían destruir al mundo al usar un arma única.

Helen Mirren reveló en entrevista con The Graham Norton Show (vía Insider), que en realidad no comprende mucho de esta nueva historia, pero estaba feliz de participar:

No me pregunte sobre la trama, es demasiado complicada. [Lucy Liu y yo] somos diosas muy enojadas que usan vestuarios increíblemente pesados. Hacía mucho calor y era muy incómodo, y, de hecho, Lucy dijo al final del primer día de filmación: 'Están tratando de matarnos', con toda seriedad.

Quería hacerla porque me encantó la primera cinta de '¡Shazam!' Fue dulce y divertida. No soy muy del tipo de superhéroes, pero me encantó la idea y felizmente firmé para la segunda. Es genial.

¡Shazam! Fury of the Gods era uno de los estrenos de DC más esperados del año, pero con la llegada del nuevo avance de The Flash, y el que todos decidieran pasar por alto los escándalos de Ezra Miller, parece que las apuestas han cambiado. Los analistas no creen que la película logre grandes números en taquilla y consideran que parte del problema es que en este momento no se tiene claro el futuro del personaje dentro del renovado DCU. Como siempre, los fans darán la última palabra y se entenderá mejor su paso por cartelera cuando se revise qué tan bien se vendieron sus boletos en preventa y para el primer fin de semana.

No te vayas sin leer: Shazam! Fury of the Gods: Zachary Levi dice que la película es "muy especial" para DC Studios