Quién es quién en ‘She-Hulk’: nuevos personajes y viejos conocidos

La familia musculosa y verde del MCU está creciendo, pues al fin llega la serie protagonizada por Jennifer Walters que nos introducirá a una feroz abogada. Para que no te sientas perdida, te decimos quién es quién en el reparto de She-Hulk.

Y es que aunque nunca habíamos visto a Jennifer, la serie contará con varias caras ya conocidas. No solo su primo Bruce Banner, que es el increíble Hulk, sino también otros héroes como Wong y grandes adversarios como Emil Blonsky/Abominación.

Mira: La cronología de la Fase 4 del MCU explicada

¿De qué trata She-Hulk?

La serie sigue a Jennifer Walters, una gran abogada cuya vida tranquila en el anonimato se ve interrumpida cuando, gracias a un accidente, gana poderes muuuuuy similares a los de su primo Bruce Banner.

Sin embargo, en lugar de convertirse en una vigilante, ella decide seguir luchando desde su trinchera: los juzgados. Aunque eso no es sencillo, pues gana un chorro de atención que afecta su vida laboral y personal.

La serie contará con 9 episodios que nos guiarán por este cambio en la vida de Jen.

Reparto de She-Hulk

Tatiana Maslany es Jennifer Walters/She-Hulk

El protagónico de la serie cae en a actriz canadiense Tatiana Maslanny, a quien ya hemos visto en las series Orphan Black y Perry Mason.

Su personaje es una mujer soltera de 30 años que tiene una gran carrera como abogada, pero que le ha costado varias cosas de su vida personal: como tener una vida social y buscar una pareja.

Las cosas se complican un poco más luego de que se ve expuesta a la sangre de Bruce en un accidente y esto ocasiona que gane sus poderes. Sin embargo, desde el principio ella tiene control sobre este lado más feroz y verde y puede controlar fácilmente cuándo se transforma.

No te adelantaremos mucho, pero con el tiempo ella da un giro en su carrera laboral para participar en casos donde personas con superpoderes están involucradas. Así es como también se gana el título de “defensora de héroes”.

Ginger Gonzaga es Nikki Ramos

En el papel de la mejor amiga y asistente laboral está Ginger Gonzaga como Nikki. Gonzaga es una comediante y actriz con varios papeles secundarios en películas y otros más en televisión.

Este personaje no existe en los cómics; si embargo, es muy importante en la trama pues apoya sin dudar a su amiga tanto como cuando es Jennifer, como cuando se transforma en She-Hulk.

De hecho, ella es quien constantemente le recuerda a Jennifer que hay vida más allá del trabajo y le deja ver que She-Hulk también puede ser parte de su identidad y no rechazarla.

Foto: Disney+

Jameela Jamil es Titania

La inglesa Jameela Jamil es más conocida por sus papeles como presentadora y en series de televisión. Si viste The Good Place seguro la reconoces por ser Tahani.

En los cómics, Titania es un personaje que aparece en la Secret Wars original y desde ahí se transforma en la enemiga número uno de She-Hulk. Sin embargo, en la serie tiene un aire mucho más moderno.

Ella es una influencer que posee una fuerza increíble y que está obsesionada con She-Hulk. Poco a poco se transforma en su rival.

she hulk reparto titania quien es
she hulk reparto titania quien es

Foto: Disney+

También lee: Wakanda se llena de orgullo mexicano con Tenoch Huerta y Mabel Cadena

Renée Elise Goldsberry es Mallory Book

Esta es una de las adiciones más interesantes del reparto de She-Hulk, pues Renée es más famosa por ser una actriz/cantante de Broadway. De hecho, ganó el Premio Tony en 2016 por su papel de Angelica Schuyler en Hamilton (que puedes ver en Disney+).

Eso no quita que ha tenido papeles en cine y televisión The House with a Clock in its Walls y The Good Wife.

Aquí interpreta a una abogada que se convierte en compañera de Jennifer en GLK&H. Ante la llegada de Walters, Mallory se ve amenazada, pues ella también está en la división de justicia para personas con superpoderes.

Mallory Book She Hulk GIFfrom Mallory Book GIFs

Mark Ruffalo como el Bruce Banner/Hulk

Por supuesto que Hulk también está de regreso y está desde el primer momento para ayudar a su prima con su transformación en She-Hulk.

Desde él inicio él decide actuar como una especie de mentor para guiarla en lo que cree que será un alocado y difícil viaje de control y auto descubrimiento. Pero Jennifer Walters resulta adaptarse mucho mejor y más rápido a su contraparte verde.

Aunque él quiere que desde el primer segundo ella se convierta en una heroína, decide apoyarla en todo lo que hace.

reparto de she-hulk
reparto de she-hulk

Foto: Disney+

Tim Roth regresa como Emil Blonsky/Abominación

Si has seguido el MCU durante tooodos estos años, entonces seguro reconoces a este personaje entre el reparto de She-Hulk. Apareció en la película de 2008 El increíble Hulk, protagonizada en ese momento por Edward Norton.

Si no te acuerdas o no la viste: en resumen Blonsky es un marine que se ve obligado a detener la “amenaza” de Hulk y para ello es inyectado con una versión experimental del Suero del Super Soldado (el que dio origen al Capitán América).

Pero las cosas no salen como planeaba y tras también ser expuesto a radiación gama se transforma en una enorme criatura humanoide cuya fuerza es similar a la de Hulk.

No habíamos vuelto a saber del personaje hasta que salió brevemente en Shang-Chi luchando con Wong en unas peleas clandestinas. Los vimos irse juntos del lugar y no habíamos tenido explicación alguna de esa interacción… hasta ahora.

También veremos al personaje e un punto muuuuuy diferente en su vida y donde Walters jugará un papel importante.

reparto de she-hulk
reparto de she-hulk

Foto: Disney+

Benedict Wong como Wong

Así es, el actual Hechicero Supremo también es parte del reparto de She-Hulk y se encargará de explicar qué hacía con Abominación en una pelea clandestina.

Aunque ese no será el único tema que lo lleve a Jennifer Walters. Él tampoco aparece como siempre, pues acá lo veremos mucho más relajado que cuando el universo está al borde del colapso.

Ojo: Lo que vemos en She-Hulk sucede poco después de los eventos de Shang Chi, por lo que aquí Wong todavía no se ha enfrentado a ver múltiples Spider-Man ni a la furia de Scarlet Witch.

Te puede interesar: ¿Qué significan las escenas post créditos de ‘Thor: Love and Thunder’? Acá te explicamos

Charlie Cox regresa como Matt Murdock/Daredevil

Esta es de las noticias que más nos emocionan, pues el actor ya le dio vida la mismo personaje en las series de Netflix de Marvel. Pero ahora se une al MCU y en algunos avances ya pudimos ver que lo veremos como Daredevil encontrándose con She-Hulk.

Todavía no está claro si solo lo veremos como vigilante o también como Matt Murdock, que resulta ser un abogado como Jennifer.

Charlie Cox como Matt Murdok aka Daredevil.
Charlie Cox como Matt Murdok aka Daredevil.

Fotos: Netflix, Captura de pantalla

Aquí también toma en cuenta que los sucesos de She-Hulk suceden antes de la aparición de Matt en Spider-Man: No Way Home.