Shelley Duvall se alejó de Hollywood debido a la 'violencia'

La actriz de 'El resplandor', de 74 años, actuó por última vez en la gran pantalla en 'Maná del cielo' (2002), tras la cual se retiró, antes de reaparecer en 2016 en un episodio del programa de televisión de Dr. Phil. credit:Bang Showbiz
La actriz de 'El resplandor', de 74 años, actuó por última vez en la gran pantalla en 'Maná del cielo' (2002), tras la cual se retiró, antes de reaparecer en 2016 en un episodio del programa de televisión de Dr. Phil. credit:Bang Showbiz

Shelley Duvall se alejó de Hollywood debido a la "violencia".

La actriz de 'El resplandor', de 74 años, actuó por última vez en la gran pantalla en 'Maná del cielo' (2002), tras la cual se retiró, antes de reaparecer en 2016 en un episodio del programa de televisión de Dr. Phil titulado 'A Hollywood Star's Descent Into Mental Illness: Salvando a Shelley Duvall de El resplandor', que la llevó a ser objeto de una avalancha de trolleo sobre su salud y su aspecto.

Ahora ha explicado a The New York Times por qué se alejó de los focos: "Fui una estrella; tuve papeles protagonistas. La gente cree que (alejarse de los focos) es sólo envejecer, pero no es así. Es violencia. ¿Cómo te sentirías si la gente fuera muy amable y, de repente, estuviera contra ti? Nunca lo creerías a menos que te ocurriera. Por eso te hacen daño, porque no puedes creer que sea verdad".

En el episodio de Dr. Phil se vio a Shelley con los ojos muy abiertos, afirmando, entre otras cosas, que recibía mensajes de un Robin Williams "metamorfoseado", que había muerto dos años antes, y hablando de fuerzas malignas que temía que quisieran hacerle daño.

Desde entonces ha sufrido problemas de salud, como diabetes y una lesión en el pie izquierdo que le obliga a utilizar una silla de ruedas cuando no conduce su querido Toyota 4Runner blanco.

Según el perfil de la actriz publicado por el New York Times, a menudo duerme en su vehículo, ya que tiene un espacio abierto que le ayuda a estirar el pie lesionado.

Shelley volverá al cine esta primavera en 'The Forest Hills', una película en la que interpreta a Mama, la madre de un hombre "atormentado por visiones de pesadilla tras sufrir un traumatismo craneal".

La película también contará con la participación del actor de 'Terminator 2', Edward Furlong, de 46 años, y el equipo de rodaje se desplazó hasta la casa de Shelley en Texas desde su base de Nueva York en tres ocasiones para que pudiera interpretar sus escenas desde casa, y su silla de ruedas formó parte de la historia.