Shia LaBeouf expone a Olivia Wilde: ella le pidió seguir en Don’t Worry Darling, no lo despidió

Shia LaBeouf expone a Olivia Wilde: ella le pidió seguir en Don’t Worry Darling, no lo despidió
Shia LaBeouf expone a Olivia Wilde: ella le pidió seguir en Don’t Worry Darling, no lo despidió

Don't Worry Darling está todavía a un mes de su estreno y ya comenzaron los problemas. Luego de que la directora Olivia Wilde explicara por qué despidió a Shia LaBeouf, por supuestamente tener “energía combativa”, el actor respondió compartiendo con medios una carta, mensajes de texto y videos en los que parece que ella le pide quedarse en el proyecto pese a problemas con Florence Pugh.

No te pierdas: Don’t Worry Darling: Florence Pugh critica que toda la atención esté en las escenas íntimas con Harry Styles

De acuerdo con IndieWire, Shia LaBeouf les mandó una carta y un video para aclarar que no fue despedido de Don’t Worry Darling. En él, Olivia Wilde le pide al actor reconsiderar dejar la película y explica que “Miss Flo”, Florence Pugh, podría ya estar más “atenta”. El intérprete explica que fue porque los actores de la producción no tenían tiempo para ensayos lo que lo llevó a abandonar el proyecto. Esto dice la cineasta en el video:

Siento que no estoy lista para rendirme y también tengo el corazón roto y quiero resolver esto. Sabes, creo que esto ha sido una pequeña llamada de atención para Miss Flo y quiero saber si estás dispuesto a darle una oportunidad conmigo, con nosotros. Si ella realmente se compromete, si se decide a ponerle su mente y corazón y si ustedes pueden hacer las paces, respeto tu punto de vista, respeto el de ella, pero si ustedes lo pueden hacer, ¿crees que sea posible, hay esperanza, me lo harías saber?

Con esto es posible inferir que el verdadero motivo habría sido una discordia con Pugh. Wilde ha explicado que los personajes de su película iban a tener escenar fuertes, tanto sexuales como otras en las que ella sería muy vulnerable, quizá se refería a que no quería ponerla en la incómoda situación de hacer esto con un actor con el que no estaba totalmente en buenos términos.

Te recomendamos: Florence Pugh responde a quienes la criticaron por usar un vestido transparente en Roma

No sería la primera vez que una producción simplemente hace las cosas difíciles para que dos talentos se lleven bien. Famosamente, por ejemplo, Charlize Theron y Tom Hardy se pelearon en el set de Mad Max: Furia En El Camino (97%) y años después admitieron, cada uno, haber sido muy rudos con el otro. Aquí el otro detalle es que LaBeouf explicó por qué era importante rectificar que no fue despedido por su comportamiento “combativo”.

El actor siempre ha tenido que lidiar con el escrutinio público que sus problemas con el uso de sustancias le han causado. Más recientemente, fue demandado por su ex FKA Twigs por abuso emocional. Ese caso está por resolverse en la corte por lo que, explica el mismo intérprete en su carta abierta a Wilde, le pide rectificar el verdadero motivo por el que se fue de su película, ya que le preocupa que esta clase de narrativa sobre él siendo problemático pueda afectarlo.

LaBeouf pide en la carta que lo haga así ya que lleva más de un año sobrio, está por enfrentar el proceso de la demanda y tiene una niña de cinco meses que le ha ayudado a reflexionar sobre lo que quiere hacer con su vida. Wilde no ha respondido a esta misiva. Seguramente no será la última vez que se trate este tema ya que Don’t Worry Darling se estrenará a finales de septiembre y la gira de prensa está por comenzar.

Continúa leyendo: Dune 2: se filtra primera imagen de Florence Pugh como la princesa Irulan