Shorts que amarás lucir en primavera y verano

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- En primavera y verano podemos lucir prendas más descubiertas, entre ellas el infaltable short, prenda que nos permite lucir las piernas y mantenernos frescas en días calurosos. Además, aunque su estilo es bastante relajado, también se puede incorporar en outfits casuales y hasta elegantes.

Para disfrutar en la playa, dar un paseo el fin de semana y para algún día en la oficina, los shorts más bonitos de esta temporada te harán sentir cómoda y chic. ¿Cuáles estilos predominan en las tiendas actualmente? Aquí reunimos algunos modelos que podrían enamorarte esta temporada.

Mezclilla

El clásico short denim es el primero que debes tener en el clóset. Puede tener dobladillo o detalle rasgado. Será útil para una salida a la playa, pero también para muchos paseos durante la primavera y el verano. Según tu estilo, puedes llevar uno con bailarinas, tenis o sandalias, tanto planas como con tacón. Dua Lipa recientemente fue vista en CDMX luciendo unos shorts de mezclilla con camisa blanca y sandalias de tiras altas.

Dónde: Pull & Bear

Precio: $599 pesos

Paper bag

El tipo de pantalón paper bag es de tiro alto, tiene la cintura ajustable y un cinturón incorporado. Este modelo de shorts puede darnos outfits muy chic, al combinarse con crop top o body, aunque también puedes elegir una blusa o camisa casual para elevar la prenda. Con estampados divertidos es ideal para un viaje a la playa o a un Pueblo Mágico, pero también se puede elegir en tonos neutros para un look más sobrio.

Dónde: cyamoda.com

Precio: $399 pesos

De vestir

¿Shorts en la oficina? Sí, elige unos de vestir y llévalos con camisa, chaleco o blazer. En algunas tiendas puedes encontrar trajes de shorts y saco, que suelen lucir muy elegantes. Estos conjuntos quedan muy lindos con bailarinas y kitten heels, un tipo de tacón que no es muy alto y luce elegante. En algunas ocasiones podría funcionar un short o bermuda de lino, una tela fresca y sofisticada ideal para primavera y verano.

Dónde: Zara

Precio: $899 pesos

Bermudas baggy

Quienes no desean llevar los shorts muy cortos a todos los escenarios, pueden elegir unas bermudas con silueta baggy, es decir, anchas. Son cómodas y tienen mucho estilo, podrían ser primas de los pantalones culotte, solo que llegan a las rodillas y no más abajo. Pueden ser de mezclilla, las hemos visto en varias tiendas. Aportan una dosis de jovialidad única.

Dónde: Bershka

Precio: $699 pesos

Shorts muy cortos

Miu Miu es una de las marcas de lujo que está marcando más tendencias en la actualidad y lleva varias temporadas incluyendo prendas cortas en sus colecciones, incluso ha impulsado el "no pants", en el que se lucen shorts extra cortos, como calzones. Si crees que compaginan con tu estilo, no dejes de lucir algunos shorts tipo hot pants esta temporada. Estos son de tweed, que los hace ver más elegantes.

Dónde: Mango

Precio: $999 pesos