Show cancelado: Nicki Minaj fue detenida en Ámsterdam por posesión de drogas y liberada horas después

Nicki Minaj fue detenida y puesta en libertad pocas horas después, en Ámsterdam
Nicki Minaj fue detenida y puesta en libertad pocas horas después, en Ámsterdam - Créditos: @Charles Sykes

Nicki Minaj fue detenida mientras salía de Ámsterdam en su gira mundial Pink Friday 2, y pocas horas después, puesta en libertad. Las autoridades afirmaron que tenía marihuana en su poder cuanto se encontraba en medio del tour, trasladándose de los Países Bajos hacia el Reino Unido.

Fue la propia cantante quien dejó todo registrado en video desde su teléfono. Primero mostró cuando alguien de la producción le informó, mientras ella estaba sentada dentro de una combi, que la policía quería revisar todo el equipaje que llevaba consigo. Luego, se ve la imagen de otro oficial que simplemente le comunica que debe ir a la comisaría. Cuando ella acepta, se dirige al celular de traslado, que parece un camión de máxima seguridad.

-Vamos a tener que dirigirnos a la estación de policía -dice el oficial en el clip- porque usted lleva drogas.

-Yo no llevo drogas -responde Nicki Minaj.

-No es una pregunta -contesta con firmeza el oficial.

-No voy a entrar. Yo necesito un abogado presente -insiste Minaj.

-No necesita ningún abogado. Solo entre por favor.

-¿Pero estoy arrestada?

-Sí.

La conversación continúa. Ella pregunta sobre la dirección del lugar donde sería trasladada y el oficial le pide que colabore, porque de ese modo ellos la podrían ayudar a estar lo antes posible en su próximo show. Pero eso no la conformó y la conversación se tensa entre Minaj y un grupo de agentes que la rodeaban ante su negativa. “Pero yo necesito un abogado”, dice la artista, absolutamente sorprendida por la situación. En seguida, otro oficial le dice que por favor suba al vehículo y que una vez que llegue a la dependencia podrá solicitar un abogado.

Una multa

El mal momento no duró mucho. Un rato después, la cantante quedó libre. Había sido el mismo departamento de policía que informó -según varios medios estadounidenses-, que había puesto en libertad a una estadounidense de 41 años con solo una multa de 350 euros. Si bien nuevamente no nombran a Nicki, las referencias a ella son claras.

Aunque no hay precisiones de qué ocurrió en la estación de policía, los fanáticos en las redes sociales mostraron que la artista llegó a Manchester para su concierto de esta noche en Co-Op Live, pero la demora obligó a la reprogramación del show.

Comunicado de la suspensión del show de Nicki Minaj en Manchester
Comunicado de la suspensión del show de Nicki Minaj en Manchester

También se distribuyó entre el público, que ya había colmado la sala del Co-op Live a la espera del concierto, un volante que decía: “Lamentamos informarles que debido a circunstancias imprevistas, el evento de hoy no se realizará. Por favor, chequeen sus redes sociales en los próximos días para obtener más información, incluidas reprogramaciones o reembolsos (por devolución de entradas)”.

Mientras tanto, por los parlantes se escuchaba una voz que informaba a la audiencia sobre la cancelación: “A pesar de los mejores esfuerzos de Nicki por explorar todas las vías posibles para que el espectáculo de esta noche se lleve a cabo, los acontecimientos de hoy lo han hecho imposible. Estamos profundamente decepcionados por los inconvenientes que esto ha causado”.

Muy enojada

En sus redes, la cantante se descargó con fuerza. Dijo que registraron su equipaje sin su consentimiento y se negaron a dejarle ver sus propios bolsos. “Les están pagando mucho dinero para intentar sabotear mi gira; muchísimas personas están enojadas porque tengo tanto éxito”. La policía afirmó haber encontrado marihuana en sus bolsos, que según ella pertenecía a uno de sus guardias de seguridad . “Ahora dijeron que encontraron marihuana y que otro grupo de personas tenía que venir aquí para pesarla”, dice Minaj, quien señaló que la marihuana es legal en Ámsterdam, aunque se considera ilegal transportarla dentro o fuera de los Países Bajos. “Tengan en cuenta que se llevaron mis valijas sin consentimiento. Mi gente de seguridad ya les ha avisado que esos cigarrillos le pertenecen a él”. Minaj se encuentra actualmente en su gira mundial Pink Friday 2, que tiene previsto continuar por Europa hasta julio.