Anuncios

Otro show de Luka Doncic: anotó 53 puntos y llegó a su quinto partido con más de 50 tantos en sus primeras cinco temporadas

Otra impresionante marca de Luka Doncic en la NBA: el esloveno está en llamas y en esta ocasión sorprendió con 53 puntos
Otra impresionante marca de Luka Doncic en la NBA: el esloveno está en llamas y en esta ocasión sorprendió con 53 puntos - Créditos: @RON JENKINS

El esloveno Luka Doncic nunca olvidará los últimos dos meses. En ese lapso tuvo cuatro partidos con más de 50 puntos. El último fue este lunes, cuando le anotó 53 tantos a Detroit Pistons en la victoria 111-105 de su equipo, Dallas Mavericks. En toda su carrera, el alero lleva cinco encuentros con 50 puntos o más en las primeras cinco temporadas, estadística que en los últimos 50 años lo lleva a empatar con LeBron James en el segundo lugar. El primero es Michael Jordan, con 17 partidos.

Es simplemente increíble estar en este tipo de comparaciones”, dijo Doncic luego del partido, ante la consulta sobre su presencia en el Olimpo de las estadísticas junto a James y Jordan. “No sé cómo decirlo...el sólo hecho de estar con ellos es fantástico para mí. Ha sido algo realmente impresionante. Todo el equipo se mantuvo unido. No fui solo yo. Todos estuvieron concentrados y con la energía alta. Y eso es lo que tenemos que hacer en cada encuentro”, agregó Doncic.

El esguince de tobillo que lo había tenido a maltraer al esloveno hasta el partido con los Pistons pareció no hacerle ni cosquillas: el ex Real Madrid redondeó una planilla perfecta con 53 puntos: 12 de 12 en dobles (100% de efectividad), 5 de 11 en tiros de tres puntos y 14 de 18 en libres. Además, sumó 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos durante los 36 minutos que estuvo en la cancha. “El tobillo está bien. Todavía no al 100%, pero está bien”, respondió el alero ante la pregunta sobre su lesión. “Hizo un buen trabajo”, añadió entre sonrisas sobre esa parte de su cuerpo.

Hay otra estadística en la que sobresalió Doncic: intervino en 65 de los 111 puntos de su equipo: además de los 53 de su cosecha personal dio 5 pases para que anotaran sus compañeros. Sólo en el primer cuarto, el esloveno sumó 24 tantos. Y para cuando los Pistons convirtieron por primera vez en el partido, la planilla de Doncic ya tenía 8 puntos. Fue el segundo encuentro con más puntos en toda la carrera del ex Real Madrid, que desde finales de 2022 está intratable: ante los Houstons Rockets hizo 50 en vísperas de Navidad, días más tarde les anotó 60 a los New York Knicks y en enero sumó 51 contra San Antonio Spurs, la franquicia en la que brilló Manu Ginóbili.

“Se trata de ser agresivo. Fui agresivo todo el partido. Algunas veces ellos doblaron la marca. Otras, no. Simplemente, yo fui agresivo”, dijo Doncic tras la victoria ante los Pistons del lunes. Y contó una “pica” con los asistentes del equipo rival. “Intentaron criticarme y hablar mal de mí por lo bajo en el primer cuarto. No ls gustó cuando les respondí y dijeron: ‘Jugá al básquet’. Si me van a criticar, yo critico de vuelta. No tengo miedo”, sostuvo el jugador de los Mavericks, la estrella del momento en la NBA.

Irrupción de anotadores con más de 50 puntos

ESPN asegura que durante esta temporada hay una explosión de anotadores con más de 50 puntos en un partido: son 19 encuentros con encestadores tan prolíficos, la tercera cifra más alta de la historia de la NBA antes del fin de semana del Juego de las Estrellas, cuando la actividad oficial se detiene. Se trata, además, del número más alto de los últimos 60 años. Los jugadores +50 de esta campaña son: Luka Doncic (53, 51, 60 y 50), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks, 50 y 55), Damian Lillard (Portland TrailBlazers, 60 y 50), Jayson Tatum (Boston Celtics, 51), Klay Thompson (Golden State Warriors, 54), Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers, 71), Pascal Siakam (Toronto Raptors, 52), Devin Booker (Phoenix Suns, 58 y 51), Joel Embiid (Philadelphia 76ers, 53 y 59), Anthony Davis (Los Angeles Lakers, 55), Stephen Curry (Golden State Warriors, 50) y Darius Garland (Cleveland Cavaliers, 51).

Los ocho triples de Curry

El astro Stephen Curry sumó ocho triples y totalizó 38 puntos en el triunfo del vigente campeón, Golden State Warriors, ante Oklahoma City Thunder por 128 a 120, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.Curry jugó 36 minutos y sus números fueron los siguientes: 4-6 en dobles, 8-14 en tiples y 6-6 en lanzamientos libres, con 12 asistencias, en tanto que su compañero Klay Thompson le ayudó con 28 puntos, mientras que el pivote Draymond Green apenas sumó siete unidades, pero recuperó nueve balones debajo de los tableros y repartió 12 asistencias.El equipo californiano con campaña de 26-24 y quinto en la Conferencia Oeste, sacó una definitiva ventaja en el primer cuarto de 18 puntos (38-20).