Shows en vivo: de Bad Bunny a Mon Laferte, otro fin de semana con variadas propuestas musicales
Música y fútbol, casi una combinación perfecta para un noviembre agitado: en menos de tres semanas comienza el Mundial. Mientras tanto, la cartelera de recitales explota en Buenos Aires. La serie de shows de Coldplay, que todavía no se agota, Bad Bunny ( el hombre récord de la industria de la música ) y otras propuestas muy interesantes, como la de la chilena Mon Laferte, le dan forma a una agenda de fin de semana plagada de matices sonoros . Veamos de qué se trata.
El portorriqueño Bad Bunny se presentará en el estadio de Vélez este fin de semana. Meses atrás se pusieron a la venta las entradas para la función de este viernes y al agotarse en apenas una hora se abrió la venta para un segundo show, que dará al día siguiente. El reggaetonero es un hombre de grandes hits. Sus temas mantienen un alto nivel en las plataformas digitales de música. Al menos media docena de los temas de su último disco, Un verano sin tí, lanzado a principios de este año, se mantuvieron durante varias semanas en el top ten global de reproducciones de Spotify. Además, el 17 de este mes será el favorito en la gala de una nueva edición de premios Latin Grammy, porque cuenta con diez nominaciones.
Coldplay entra en la recta final de su saga de recitales. Quedan cuatro distribuidos en grupos de dos, como viene haciendo la banda británica desde que llegó a la Argentina. Los próximos serán viernes y sábado, y luego lunes y martes. Así como hubo invitados durante la primera semana (el coreano de BTS, Jin, Tini y recientemente Clara Cava) no se descartan algunas sorpresas para el final de esta saga.
Mientras que en los estadios porteños el público vibre al ritmo del pop y la música urbana, habrá otros espacios con sonidos bien diferentes. La cantante chilena Mon Laferte, que reinició su carrera hace quince años en México, vuelve a presentarse en la Argentina con todos sus pergaminos y sus nuevas canciones. Tiene siete álbumes en su haber. Desde su última visita editó dos discos: Seis y 1940 Carmen. El último fue creado durante un momento de aislamiento en una casa que alquiló en Los Ángeles. Seguramente sobre ese material estará el eje del concierto que dará este viernes en el Movistar Arena. Sin embargo, como le gusta trabajar sus producciones al detalle, también promete a su público tres bloques temáticos bien diferenciados. Incluso habrá música tradicional.
En ese mismo escenario, al día siguiente, será el turno de Conociendo Rusia. Al frente de este proyecto, Mateo Sujatovich cierra un 2022 muy próspero en el que ha cosechado un Premio Gardel como mejor álbum artista de rock, y ha paseado su música por el continente con presentaciones individuales o en festivales como el Vive Latino. Este sábado se presentará en el Movistar Arena y ya tiene, en ese mismo espacio, otro concierto agendado para el 16 de diciembre.
Para los que prefieren revivir a esas bandas de su vida que hace tiempo ya no existen, la cartelera porteña siempre ofrece alternativas para revivir momentos. Genetics es una de las mejores agrupaciones que recrean la discografía del grupo Genesis, aquella formación que nació en la era progresiva que desde el Reino Unido se exportó al mundo y que dio su último concierto este año, luego de un reencuentro entre sus últimos integrantes: Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford. La banda argentina Genetics comenzó recreando el catálogo dicográfico de Genesis casi desde sus primeros álbumes. Actualmente interpreta el repertorio del show que el supergrupo inglés dio en el Teatro Lyceum de Londres el 7 de mayo de 1980, en el marco de la presentación de su disco Duke, editado aquel año. Esa recreación se realizará este viernes, a las 21, en el Teatro Opera.
Por último, los amantes del reggae tendrán una nueva cita en La Trastienda con Riddim. A más de dos décadas del lanzamiento de su primer álbum, este viernes, a las 23.30, el grupo seguirá destilando su música en el clásico escenario del Monserrat. La banda invitada de la noche será After Chabón, que hará un homenaje a Sumo.