Anuncios

Shrek: revelan prueba de animación original de 1995 y era horrible y aterradora

Shrek: revelan prueba de animación original de 1995 y era horrible y aterradora
Shrek: revelan prueba de animación original de 1995 y era horrible y aterradora

Shrek se ha convertido en uno de los personajes animados más queridos, y aunque sólo dos de sus cuatro películas reciben aclamación casi unánime por parte de la crítica y los fans, su saga es una mina de oro para los memes. Sin embargo, antes de que la película se llevara a cabo y se convirtiera en un clásico animado, el diseño del ogro protagonista era horrible y aterrador, esto lo sabemos gracias a una prueba de animación que ha sido publicada en línea y que ha dejado impactados a muchos.

También te puede interesar: Shrek se convierte en Luis: mexicanos cambian nombre de su hijo por el bullying que sufría

El inicio de Shrek (87%) es memorable, con el personaje saliendo del baño con la canción “All Star”, de Smash Mouth, para mostrarnos cómo es la vida en su pantano. Pero esta imagen no tiene nada que ver con la prueba de 1995, donde Shrek baila al ritmo de “I Feel Good”, de James Brow, con una animación bastante pedestre, y una versión horripilante del adorable ogro verde, que saca volando por los aires a un duendecillo o algo así.

Póster de Shrek (2001)
Póster de Shrek (2001)

Ver Video

La animación por computadora ha mejorado mucho desde entonces, e incluso en 2001 cuando Shrek llegó a los cines, la calidad es muy superior a la que se puede ver en el video que ha llegado a Internet. Este ogro espantoso poco tiene que ver con el personaje que ha cautivado al público desde hace 22 años.

También lee: Mike Myers dice que Shrek es una crítica al clasismo europeo

La franquicia Shrek y su legado inmortal

La franquicia Shrek es una serie de medios basada en el libro Shrek! (1990) de William Steig . Consta de cuatro películas principales: Shrek (2001), Shrek 2 (88%) (2004), Shrek Tercero (40%) (2007) y Shrek Forever After (2010). Además, se incluyen spin-offs como El Gato con Botas (2011) y su secuela El Gato Con Botas 2: El Último Deseo (97%) (2022).

La trama inicial sigue a Shrek, un ogro solitario, que se une a un burro parlante llamado Donkey para rescatar a la Princesa Fiona de las garras del malvado Lord Farquaad. A lo largo de la serie, Shrek se enfrenta a desafíos como convertirse en rey, buscar un heredero, y vivir una vida alterada en un mundo donde nunca existió. En Shrek Forever After, Shrek hace un trato con el duende Rumpelstiltskin que cambia su realidad, y debe encontrar el verdadero amor de Fiona para revertirlo.

Ver Video

La película El Gato con Botas se centra en el personaje secundario del mismo nombre antes de unirse a Shrek, mientras que la secuela El Gato con Botas 2: El Último Deseo sigue al Gato en busca del místico Último Deseo para salvar su última vida. La franquicia ha tenido un impacto más allá del cine, con apariciones en otros medios como la serie Los Simpson y la película de Chip y Dale Al Rescate (77%) (2022), donde se hacen referencias a productos de Shrek.

La posibilidad de una quinta película de Shrek ha estado en discusión a lo largo de los años. Tras el éxito de Shrek 2, se reveló que la historia estaba esbozada en cinco películas desde el principio. Aunque Shrek Forever After se anunció como la última de la serie, en 2014 Jeffrey Katzenberg insinuó la posibilidad de una quinta entrega. Tras la adquisición de DreamWorks Animation por NBCUniversal, se confirmó en 2016 que se estaba trabajando en una quinta película, y en 2023, se confirmó que la producción está en marcha con la posibilidad de que el elenco original regrese. Sin embargo, aún no se ha anunciado una fecha exacta de estreno.

No te vayas sin leer: Shrek: Airbnb abre estancia inspirada en el pantano del personaje

Ver Video