Anuncios

“Sí es inmortal”, la esposa de 'Chabelo' confirma lo que dicen los memes

Parece que ya se volvió tradición que cada cierto tiempo circule en redes sociales la noticia sobre la supuesta muerte o enfermedad de Xavier López 'Chabelo', y aunque tenga 84 años, está lejos de presentar problemas en su estado de salud.

MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 20:  Xavier Lopez "Chabelo" receives the leyend award during the Nickelodeon Kids' Choice Awards Mexico 2016 at Auditorio Nacional on August 20, 2016 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/WireImage)
Xavier Lopez "Chabelo". Foto: Victor Chavez/WireImage

Así lo confirmó hace unos días, en respuesta a que su nombre se convirtió en tendencia en Twitter ante un falso rumor de que había sido hospitalizado. 'El amigo de todos los niños' casi no utiliza su cuenta en esa red social, pero la emplea para aclarar cómo se encuentra en el momento en el que los usuarios intentan 'matarlo'.

"Yo estoy muy bien. Los que hacen chismes, muy mal. Con todo cariño les mando una trompetilla", escribió López, quien no ha aparecido en televisión desde hace varios meses.

En medio de la confusión, la periodista María Luis Valdés compartió que habló con Teresa Miranda, esposa del presentador, quien también descartó que su marido estuviera mal, y hasta bromeó sobre su condición "inmortal".

“Antes me asustaba mucho, pero ahora ya no... está bien, está sano. Ya ves que los medios siempre dicen que es inmortal, pues yo creo que sí es inmortal mi viejo”, dijo en entrevista para Multimedios.

La esposa de 'Chabelo' explicó lo que siempre pasa. "Cada vez que alguien famoso fallece quieren matar a mi marido, pero no, está muy bien, bendito sea Dios estamos aquí en Estados Unidos y él está perfectamente bien".

Y tiene razón, pues con la muerte de José José, en las redes sociales comenzaron a circular memes sobre la "inmortalidad" de 'Chabelo' y bromas de que conoció al 'Príncipe de la Canción' cuando era un niño.

En redes sociales no falta encontrar un meme, fotografía y hasta video en el que se destaca la inmortalidad de ‘Chabelo’ a quien insertan en fotografías con personajes de la historia mundial.

También existen ediciones sobre la ‘infancia’ del ex presentador del programa ‘En familia...’, como si hubiera vivido en la prehistoria o si hubiera ayudado a Cristobal Colón a descubrir América.

Esas imágenes han llegado a los ojos de Xavier López, quien pocas veces ha hablado sobre su postura ante ellas. En entrevista con el programa ’Hoy’, respondió serio, pero no molesto:

"Yo le estoy muy agradecido a todos y cada una de las personas que se toman la molestia de escribir un meme con respecto a un servidor. Algunos piensan que son ofensivos, pero yo no lo tomo así, lo tomo como una recopilación de mi persona, para bien o para mal, y de todo corazón, y no hablo de dientes para afuera, les digo, gracias".

Xavier López no es inmortal, pero con su carrera artística ha dejado un legado que muy pocos han conseguido. Basta mencionar que en 2012 recibió dos certificados del Guinness World Records por la mayor trayectoria como conductor de un programa infantil, y por el mayor tiempo representando a un personaje, 'Chabelo'.

En México también ha recibido la Diosa de Plata por su trayectoria, así como el Legend Award de los MTV Movie Awards México. En 2010 también le fue otorgado el reconocimiento especial 'Una vida en el escenario' de parte de las Lunas del Auditorio.

Su éxito nació del esfuerzo, pues comenzó como ayudante de producción, camarógrafo y floor manager en Televicentro, ahora Televisa. La actuación le abrió las puertas para compartir escena con actores como Ramiro Gamboa 'El tío Gamboín', quien en el programa 'Carrusel musical' le dio la oportunidad de contar un chiste de un libro donde aparecía como un niño llamado 'Chabelo'.

Es parte de la cultura popular, vio crecer a varias generaciones de niños y atestiguó la evolución de la televisión mexicana, por lo que los memes y estar constantemente en la mente de los usuarios de redes sociales quizá es el recordatorio de que es una de las figuras más inolvidables de México.