Si quieres saber cómo eliminar el mal aliento, cuídate de estas causas

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Si no hallas ni cómo eliminar el mal aliento y sigues espantando a las personas a la primera palabra que dices, ten en cuenta algunas de las causas de este problema.

image

Tener mal aliento, un problema incómodo. Foto: Thinkstock

Consumir alimentos con un fuerte aroma. Al comer, todos los alimentos comienzan a descomponerse una vez en la boca. Conforme la comida es digerida y absorbida por el torrente sanguíneo, eventualmente llega a los pulmones, y el olor sale a través de tu aliento. Por eso, si comes algo con un fuerte aroma, como cebolla o ajo, tendrás mal aliento. Cepillarte los dientes o usar enjuague bucal solo logrará cubrir el mal olor temporalmente. La verdad es que este hedor solo desaparecerá cuando los alimentos hayan sido completamente desechados de tu cuerpo, de acuerdo con el portal WebMD.

Una mala higiene. Si no te cepillas los dientes y usas hilo dental todos los días, pueden quedar partículas de alimentos en tu boca. Estas favorecerían el crecimiento de bacterias entre los dientes, alrededor de las encías y en la lengua. La “tormenta perfecta” para provocarte mal aliento, de acuerdo con el portal antes mencionado.

El tabaco. Al fumar o mascar tabaco pueden quedar químicos en tu boca, que ocasionarían ese olor desagradable. Además, si fumas, podrías contraer algunas enfermedades en las encías o cánceres orales, que también provocarían un pésimo aliento, según el sitio de salud, MedicineNet.

Problemas de salud. Neumonía, infecciones sinusales, dolor de garganta, bronquitis, diabetes, reflujo ácido e intolerancia a la lactosa, así como también enfermedades del hígado y renales, podrían asociarse al mal aliento, según el portal mencionado.

Boca seca. La saliva ayuda a limpiar la boca, eliminando las partículas que pueden causar los malos olores. Pero, si sufres de “boca seca”, podrías tener mal aliento, porque la producción de saliva disminuye. Comúnmente, la boca se seca mientras dormimos; por esto podrías despertar con “aliento de dragón”, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Medicamentos. Ciertos fármacos también podrían causar, indirectamente, el mal olor, ya que te secarían la boca. Otros contienen químicos que pasan a tu aliento, y que no tendrían un aroma muy agradable, según la institución.

Como ves, podríamos ser víctimas del mal aliento por una variedad de motivos. Así que trata de cuidarte lo más posible para que esto no te suceda. Ante cualquier duda, consulta a un médico. ¿Tienes algo que aportar sobre este oloroso tema? Cuéntanos en nuestro Twitter, EstiloYahoo.

@RaulRodCota

También te puede interesar:
7 errores al cepillarte los dientes
Remedios naturales contra el mal aliento
10 señales de que podrías tener problemas dentales