Si Regina Blandón responde a tu tuit de odio es porque ya le colmaste la paciencia

La actriz

MEXICO CITY, MEXICO - JANUARY 14: Regina Blandon listens to the comments of the other members of the cast and the during the press conference of 'Cindy la Regia' at Oasis Coyoacan on January 14, 2020 in Mexico City, Mexico.   (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Las redes sociales de Regina Blandón están llenas de su trabajo pero también comparte algunas causas sociales que apoya (Foto: Medios y Media/Getty Images).

¿Para qué se habrán inventado las redes sociales? Muchos dirán que son las nuevas herramientas de comunicación y que permiten conexiones entre miles de personas que no se conocen. Así muchas celebridades han estado más "cercanas" a sus fans, pero también se han convertido en objetivos de gente ociosa que solo busca fastidiarlas, en el mejor de los casos. Regina Blandón ha vivido ambas experiencias.

Muchos conocimos a Regina Blandón como la inteligentísima pero incomprendida 'Bibi' en la serie La familia P. Luche, y hemos seguido su carrera en el cine mexicano en películas como Mirreyes vs Godínez, Cindy la Regia, El misterio del Trinidad (por la cual fue nominada al Ariel en 2003), sin olvidar su trayectoria en el teatro con obras como Hoy no me puedo levantar, Parásitos, Pulmones. Muchos proyectos en distintas expresiones culturales.

También están los otros intereses de la actriz en diversas causas sociales: el lenguaje incluyente, el feminismo, derechos igualitarios y en pos del reconocimiento a las, los, les integrantes de la comunidad LGBTTTIQ. Y ha sido un tuit en apoyo a las mujeres trans por el que alguien la ha criticado porque a juicio de ese hombre, Regina solo ha tenido un papel memorable, el de 'Bibi'.

Regina pudo haber ignorado el mensaje, pero decidió responderle con un gif de Jennifer Lawrence en actitud sarcástica quien levanta su pulgar "ok, si tú lo dices".

"Sigue habiendo gente en la calle que llega y me grita '¡Bibi!', volteo y sí, son muchos años y es un proyecto que quiero mucho y personas que quiero mucho, siguen las repeticiones y a la gente le sigue gustando. ¡Qué chido! Y ese señor que hizo ese comentario, el único que está sufriendo y está diciendo 'ewww' es él, siempre va a haber. Qué bueno que ya hoy sea referencia y se enoje tanto, pobrecito", ha dicho la actriz sobre ese episodio.

¿Por qué respondió a ese comentario en particular? Porque se enojó, reconoce públicamente la estelar de Historia de un crimen: la búsqueda. Fue uno de esos mensajes que la hartaron, pero que después de un —seguramente— grito, supo canalizarlo de una forma divertida.

"Me engancho, porque por eso contesto, pero primero hago así 'aghhh, este pinche...' y luego hago así ('ahhh'), porque si fuera así de frente..., porque nadie te lo dice de frente", dice Blandón sobre este y otros momentos de hate que recibe entre sus más de 700 mil seguidores en Twitter.

"Me ha tocado gente de 'ay, no sabía que me ibas a contestar, perdón'. O sea, no lo pongas, no lo pongas. Señores, tengan en conciencia que todo está en la nube o como le quieran llamar. Sí, sí me engancho, pero trato de hacerle así (suavizar) y decir qué puede ser productivo para que esto no sea una pelea sino una cosa que que le incite a reflexiones, preguntas o de decirle 'güey, ¿por qué tomaste la decisión de opinar sobre esa persona que te vale?, ¿quién te preguntó?", reflexiona.

Durante la promoción de su última película Maquíllame otra vez, Regina Blandón llamó a la tolerancia en espacios como las redes sociales, esto después de haber recibido críticas por su apariencia (en la construcción de su personaje llevó una cabellera anaranjada y se decoloró las cejas). "Debemos ser más empatiques los unes con les otres", dijo. Sí, fue en lenguaje incluyente.

Y no se queden con la idea de que solo responde cuando se enoja, también reparte amor y buenas vibras a los tuits que la arroban cuando se la encuentran en la calle, como sucedió en la marcha del #8M.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Thalía de malas: a sus fans no les gustó lo último que hizo en diseño