Si te gustan los conejos como mascotas, aprende sobre ellos

Texto: María Emilia Fernández

Más allá de las opciones clásicas de mascotas, como los perros y gatos, existen otras tantas variables a la hora de escoger un nuevo y adorable compañero en el hogar. ¿Has pensado en comprar un conejo? Pues, sin dudas, antes deberías informarte sobre lo que necesitan para integrarse a tu estilo de vida. A continuación, te contamos todo lo que deberías saber antes de llevarlo a casa.

image

Los conejos pueden ser una excelente compañía. Foto: Thinkstock.

Cuestiones previas a su bienvenida

Al igual que ocurre con otras mascotas, los conejos deberían vivir en un buen hogar y bajo las condiciones adecuadas. Es decir, no pueden permanecer todo el tiempo en una pequeña jaula, ni estar sin practicar algún tipo de actividad e interacción con sus dueños, indican desde el sitio de la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos, dedicada a promover el bienestar de los animales.

Inclusive, antes de ir por esta mascota, deberías asegurarte de tener el presupuesto suficiente para costear sus alimentos, sus juguetes y su hábitat en general, además de contar con tiempo para pasar junto a él, cuidándolo y divirtiéndose juntos, se explica desde dicho portal.

¿Por qué escoger este animal?

Lo cierto es que existen muchas ventajas de tener un adorable conejo en tu hogar. La veterinaria Laurie Hess explicó en el sitio especializado Vetstreet, que estos animales tienen un temperamento fabuloso, y que serían tan interactivos como los perros, pero no tan demandantes. Entre las razones por las cuales sumarlos como mascota, la experta menciona:

  • Tranquilidad asegurada. Lejos de los ruidos que podrías tener en tu hogar con un canario, un perro u otro animal, los conejos son sumamente silenciosos.

  • Es posible entrenarlos. Aunque suene extraño, estos pequeños compañeros pueden ser entrenados fácilmente para hacer sus necesidades en la caja de arena, e incluso, para hacer carreras con obstáculos, atravesar laberintos y más. ¿Te lo imaginabas?

  • Cuestión de espacio. Si bien tal como dijimos anteriormente, los conejos no pueden estar en una jaula pequeña sin la mínima atención, tampoco requieren de grandes espacios. Por eso, son ideales si vives en un apartamento pequeño. Lo ideal es que su hábitat sea lo suficientemente grande como para estirarse y utilizar su caja de arena. Además, por supuesto, debería ser soltado de tanto en tanto, para que pueda correr y jugar por alguna habitación.

Atención: los niños y los conejos

Lo cierto es que, si tienes niños y planeas que ellos se hagan cargo de la mascota, deberías tener cierta precaución. Y es que, según un artículo publicado por la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés) estos animales son físicamente delicados y frágiles. De este modo, una caída o apretujón podría terminar ocasionándole un grave problema. Por eso, ten presente que un adulto debería ser siempre su cuidador principal.

Ahora que conoces estas cuestiones acerca de los conejos, ¿sumarías uno a tu hogar? ¡Cuéntanos!

@memafernandez