Si tu perro 'lame' el aire, esta puede ser la razón
Una conducta que puede parecer “normal” en los perros, podría esconder otra causa, según los expertos. Así es como, cuando “lamen” el aire repetidamente, estarían manifestando un estado emocional negativo. ¡Te contamos más!
Un comportamiento expresivo
Te parecerá una forma de actuar divertida o curiosa, pero los perros tendrían una razón más profunda para hacer como si lamieran el aire. Al parecer, estarían manifestando un estrés que la mayoría de las veces se “contagiarían” de las personas, explica un nuevo estudio publicado en la revista Behavioural Processes.
La investigación halló que perros de varias razas, al ver imágenes personas con rostros enojados o agresivos, lamían el aire, describe el psicólogo Stanley Coren en la revista Psychology Today. Esa conducta sería, creen, como un recurso que utilizaría el perro para calmarse.
En la investigación también surgió un dato interesante: esta reacción se daba solamente al ver rostros humanos y no al ver los de otros perros.
5 signos de que tu perro está estresado
Además de “lamer” el aire, habría otros indicadores de que tu can sufre de estrés. Algunos que enumera el sitio veterinario PetMD son:
Tiene diarrea o está constreñido. Estos cambios digestivos podrían indicar que tu perro está sufriendo de ansiedad. Si dura más de 24 horas, contacta a tu veterinario.
No come. Una causa podría ser el estrés.
Se aísla. Si no quiere acercarse a personas y/o perros, por ejemplo.
Duerme demasiado. Si comienza a dormir más de lo habitual y lo notas letárgico.
Agrede a otros. Si tu perro de repente se torna agresivo con otros canes o personas, podría deberse al estrés.
Cómo ayudarlo
El mismo sitio da estas pautas para actuar:
Juega con él. La actividad física bajará sus niveles de ansiedad.
Crea una “zona segura”. Si vas a hacer una fiesta en tu casa, por ejemplo, procúrale a tu perro un lugar aislado de los bullicios. Bríndale un juguete o manta que suela usar para sentirse seguro.
Elige alimentos de buena calidad. Lo que come tu perro podría estar provocándole ansiedad o estrés. ¡Cuida su dieta y elige lo mejor para él!
Y si tienes dudas, consulta con el veterinario.
Y tú, ¿cómo te das cuenta de lo que siente tu perro?
También te puede interesar:
5 animales cuya sangre no es roja
Perro es grabado robando un pollo por una conmovedora razón