Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Si tu plata se ha vuelto negra, puedes recuperarla con este sencillo y barato truco

Antes de que sean las fiestas decembrinas, abrillanta tus mejores joyas y vajillas así de fácil

¿Cuántas veces has dejado de ponerte un anillo o un collar porque ha perdido su encanto? Incluso piensas que la plata que te vendieron es de mala calidad y crees que te dieron “gato por liebre” cuando después de un tiempo se vuelve negra. Aunque no lo creas, hasta el accesorio más caro se oscurece rápidamente, por ello hoy te queremos decir cuál es el truco más fácil para que todas tus cadenas y relojes de cualquier material parezcan como nuevos.

Estamos a nada de la temporada de fiestas y encuentros familiares en la que usualmente sacamos lo mejor que tenemos o compramos ropa para lucir espectacular. Es normal que queramos vernos presentables para esos días y portar las cadenas de oro macizo o los aretes que no sacamos por nada del mundo por lo valiosos que son, así que si lo haces, que sea con esto.

Ya sea para que les vuelvas a dar vida a esos accesorios, o para que les des el mantenimiento que merecen si vas a estrenar alguno, ten a la mano estas ingeniosas toallitas.

Toallitas limpiadoras de plata y otros materiales

Toallitas limpiadoras de plata y otros materiales
Toallitas limpiadoras de plata y otros materiales. (Foto: Amazon)

Si tu piel se mancha cada vez que usas un accesorio, no eres tú, ni es que el material sea corriente, es algo muy común que puedes prevenir y quitar con estas toallitas de calidad alemana.

Además de limpiar muy rápido, tienen la capacidad de proteger y lustrar efectivamente tu joyería. Con ellas puedes, incluso, sacarle brillo a tu vajilla o a tu juego de cubiertos favorito.

¿Cómo se usan?

Pasa la toallita por el objeto de metal, después seca con agua tibia. Finalmente seca el exceso de agua y listo. Puedes llenar tu mano de anillos brillantes.

¿Por qué valen la pena?

  • Devuelven el brillo en cuestión de minutos

  • Limpian y protegen sin desgastarte las manos o mandarlas a un joyero

  • Son suaves con cualquier metal: no rayan tus accesorios

  • Las toallas son de gran tamaño

  • Son resellables y están listas para usarse. No hay mayor ciencia

CÓMPRALAS por $68 pesos en Amazon.com.mx

Con unas toallitas limpiadoras de plata tus joyas parecen nuevas. (Foto: Getty)
Con unas toallitas limpiadoras de plata tus joyas parecen nuevas. (Foto: Getty)

¿Qué se dice de estas toallitas?

Es un producto que tiene la confianza de más de 1,200 personas. Algunas, de hecho, han reseñado con fotografías el proceso sorprendente en el que su accesorio pasó de ser un “patito feo” a un increíble “cisne”.

Esta persona puso con fotos cómo cambió de aspecto su collar: Es muy bueno y cumple con su función, es bastante fácil de usar y limpia súper bien”

Si tú al igual que esta usuaria tienes accesorios de Pandora, te será muy útil: “Lo usé para limpiar mis charms y mi brazalete pandora y los dejó súper súper limpios, el costo es bastante barato y trae 12 toallitas”.

Por último esta persona aconsejó usar guantes para hacer más cómoda la limpieza y dejó un sorprendente video de cómo estás toallitas renovaron un objeto preciado de su hogar: “Le sacó brillo a los anillos y fue muy notorio el cambio en la bandeja, les recomiendo usar guantes”.

¿Por qué los accesorios se oscurecen?

  • Por el sudor en la piel y su propio pH

  • Por el contacto con el agua (especialmente la de mar) y los rayos del sol

  • Bacterias y suciedad

  • Maquillaje

  • Por dejar las joyas guardadas por mucho tiempo

  • Uso de cosméticos como cremas, perfumes, entre otros

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: “¿Por qué el oro sigue siendo tan valioso?”.