Anuncios

¿Cómo hacer sidra casera? Alista las copas que el brindis lo harás tú

Honestamente soy de esas personas que evita a toda costa aquella copa de sidra lista para el brindis de Navidad y Fin de Año, y es que no he encontrado ninguna marca que me robe el corazón, es por eso que me di a la tarea de buscar la mejor receta de cómo hacer sidra casera y esta fue la ganadora. Espero que te guste tanto como a mí.

La sidra que comúnmente consumimos contiene una baja graduación desde un 3% en volumen hasta un máximo del 8% en volumen y desde un punto de vista nutricional, 100 cc. de sidra aportan 4 gramos de alcohol, seis gramos de hidratos de carbono y 52 calorías, señala el Gobierno de México.

La sidra de manzana es rica en vitaminas: C, del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B7), E y K.
La sidra de manzana es rica en vitaminas: C, del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B7), E y K.

Foto: Shutterstock

Beneficios de la sidra

Asimismo, destaca que la sidra es rica en vitaminas: C, del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B7), E y K; en minerales como el potasio, zinc, magnesio, fósforo y sodio, también es rica en antioxidantes naturales, que ayudan a reducir los efectos negativos de los radicales libres.

TIP ANIMAL: Para elegir una buena sidra debes considerar: un sabor en 80% a manzana, tiene que ser clara y nítida, con cierta gasificación, y tener entre 5 y 8 grados de alcohol, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Receta de sidra de manzana casera

Si nunca has intentado hacer sidra de manzana casera, tengo que decirte que te tomará varias horas prepararla pero vale toda la pena ya que obtendrás un sabor mucho más fresco que cualquier otra que puedas comprar en la tienda.

INGREDIENTES

  • 10 manzanas grandes, en cuartos

  • Agua para cubrir

  • ¾ taza de azúcar blanca

  • cucharada de canela molida

  • 1 cucharada de pimienta molida

PROCEDIMIENTO

  1. Coloca las manzanas en una olla grande, cubre con agua por al menos 2 pulgadas. Agrega el azúcar, la canela y la pimienta.

  2. Lleva a ebullición a fuego medio-alto. Hierve, descubierto, durante 1 hora. Reduce el fuego a bajo; cubre y cocina a fuego lento durante 2 horas.

  3. Cuela la mezcla de manzana a través de un colador de malla fina o manta de cielo. Escurre la sidra nuevamente a través de un colador forrado con una gasa.

  4. ¡Salud! Sirve la sidra tibia o refrigera hasta que esté fría.

Si nunca has intentado hacer sidra de manzana casera, tengo que decirte que te tomará varias horas prepararla pero vale toda la pena.
Si nunca has intentado hacer sidra de manzana casera, tengo que decirte que te tomará varias horas prepararla pero vale toda la pena.

Foto: Shutterstock

¿Cómo hacer sidra de manzana sin alcohol?

La sidra de manzana es una bebida que comúnmente deja afuera a las personas que no toman alcohol y sobretodo a los más pequeños de hogar, para que no dejes a nadie sin brindar, tenemos una receta de cómo hacer sidra casera de manzana sin alcohol.

INGREDIENTES

  • 10 Manzanas grandes cortadas en cuarto

  • ½ Naranja

  • 4 Palitos de canela

  • 1 cdita Clavo

  • 1 cdita Pimienta inglesa entera

  • 1 pza Nuez moscada entera

  • ½ cda azúcar morena

PROCEDIMIENTO

  1. En una olla grande a fuego medio, agrega las manzanas, naranjas, las especias, el azúcar morena.

  2. Cubre con agua completamente y deja hervir, cuando esté hirviendo tapa y reduce a fuego lento por dos horas.

  3. Quita las mitades de las naranjas y luego usar un aplastador o una cuchara de madera para triturar las manzanas.

  4. Vuele a hervir a fuego lento sin tapar durante 1 hora más.

  5. Cuela presionando los sólidos con una cuchara de madera para exprimir todos los jugos. Descarta los sólidos.

  6. Servir la sidra de manzana caliente.

Lo mejor de esta época navideña es el compartir momentos en familia, así que levanta las copas con esta sidra casera. Te recomiendo checar nuestro canal de Youtube. Acá encontrarás más historias y recetas únicas.