"Me siento soñado": Armando Hernández
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- La noche del domingo, el actor mexicano Armando Hernández que dio vida a Freddie Verdury, en ¿Quién es la máscara? se coronó como el gran campeón de la sexta temporada del reality, proyecto que le dio mucho aprendizaje y le permitió cumplir sus sueños.
Los followers del actor subieron en las redes sociales, llenándolo de comentarios buenos, además de recibir felicitaciones por parte de familia, amigos y espectadores.
"Me siento muy soñado, lo digo desde lo más sencillo y humilde, me siento volado, muy correspondido por el cariño de la gente. Eso no lo puedes medir con números, es increíble el impacto que tiene hoy también la televisión, a pesar de que ya hay muchas plataformas y mucho entretenimiento por internet", contó emocionado en entrevista telefónica.
Armando se enfrentó a grandes figuras del entretenimiento como Galilea Montijo, Daniela Lujan, Ninel Conde, Edwin Luna y María Elena Saldaña, entre otros.
También se enfrentó a sus capacidades actorales, creativas y miedos, pues es claustrofóbico, por lo que el primer día estuvo a punto de tirar la toalla, sin embargo, conforme pasaban los programas se acopló y disfrutó cada presentación.
"Es complicadísimo estar dentro del traje, en comparación con otros personajes, Freddie tenía movilidad, pero igualmente era difícil respirar. Fue un reto", dijo.
Fue Martha Higareda quien descubrió la identidad del actor detrás de la botarga; Martha y Armando trabajaron juntos en Amarte duele, película de 2022.
Precisamente en una entrevista con Yordi por el reencuentro del elenco de Amar te duele, el actor fue cuestionado por Martha respecto a su participación en el programa, Armando lo negó, pero la actriz nunca lo creyó.
"En el tercer programa me puse muy nervioso, pensé que Martha me descubriría, me confeso que hubo algunas frases que me delataron, al final la vibra permanece y Freddie tiene muchas cosas mías, para él era un sueño cantar, para mí también, él quería hacer sentir orgulloso a su familia, yo también. Él me permitió ser yo", dijo.
Armando debutó como actor en la película De la calle (2001). En esta producción, interpretó a Rufino, un joven que lucha por sobrevivir en la Ciudad de México.
Este papel le valió el reconocimiento de la crítica y premios, incluyendo una nominación al Ariel como Actor.
También ha participado en: Fuera del cielo (2006), Rudo y Cursi (2008) y ¿Qué culpa tiene el niño? (2016) y la serie El César (2017), por mencionar algunas.
"Seguiré arriesgándome, toda la vida le he entrado sin miedo a los proyectos, me enfoco en lo que a mí me produce y entro a ojos cerrados, creo que esto me sigue enseñando, seguiré tomando riesgos, apostándole", concluyó.
5 millones 738 mil votos se registraron durante la transmisión de la final del reality.