¿Qué significa la escena post créditos de Morbius?: Ahí te va la explicación

Después de pasar por un montón de retrasos por la pandemia, la película protagonizada por Jared Leto al fin vio la luz. ¿Valió la pena la espera? Tú decide, porque aquí nos encargamos de explicarte qué significa la escena post créditos de Morbius.

Recuerda que esta nota contiene una enorme dosis de spoilers, así que si todavía no ves la película y no quieres arruinar tu experiencia, mejor regresa más tarde.

Ahora sí, no digas que no se te advirtió. Lee bajo tu propio riesgo.

SPOILERS DE MORBIUS EN

3…

2…

1…

Explicación de la escena post créditos de Morbius

Si llegaste hasta aquí es porque ya viste que Michael Morbius perdió a la chica de sus sueños y a su mejor amigo (casi hermano) en la misma película. Pero la verdad, lo que más nos deja sorprendidas es la escena final, que sale luego de mostrar el título.

Sí, hablamos de esa donde el cielo comienza a abrirse como en Spider-Man: No Way Home. Y si la viste, sabrás que esa apertura coincide con el hechizo final de Doctor Strange para regresar a Spideys y villanos a sus universos. Sin embargo, parece que hubo afectados secundarios como Adrian Toomes/Vulture, quien es interpretado por Michael Keaton.

A su personaje lo conocimos en la primera película del Spider-Man de Tom Holland, y resultó ser el papá del crush de Peter Parker y también un traficante de armas.

El héroe lo puso tras las rejas y no habíamos tenido más noticias de él… hasta ahora. En el final de Morbius, y tras la apertura en el cielo, aparece en una celda vacía de una prisión.

O sea: fue transportado de un universo a otro; del MCU al Universo Spider-Man de Sony (USS), donde también entran las películas de Venom. Todo esto es importante de aclarar para explicar lo que sucede en la escena post créditos de Morbius.

Luego de que en un noticiario se dice que Adrian Toomes podría ser liberado (pues en este universo no ha cometido ningún crimen), comienzan los créditos de la película.

Y no esperamos mucho, pues aparece una escena donde vemos a Michael Morbius manejando por la carretera en plena madrugada hasta detenerse y encontrarse con Vulture (sí, con todo y un traje nuevo).

Este menciona a Spider-Man (no se confirma si Morbius sabe de quién habla o no), pero lo interesante es que le propone hacer equipo.

Con eso nuestro sentido arácnido se puso alerta, pues eso significa que el equipo de supervillanos conocidos como los Seis Siniestros o Sinister Six (ahora sí) llegará a la pantalla grande.

En los cómics, los miembros originales de este grupo son Vulture, Doctor Octopus, Sandman, Electro, Mysterio y Kraven El Cazador. De este último, Sony ya planea una película en solitario con Aaron Taylor-Johnson como protagonista.

En realidad con No Way Home ya vimos que cuando los villanos se unen, todo se complica demasiado para un Spider-Man. Pero al parecer eso no detendrá a Adrian Toomes para hacerle la vida imposible al arácnido que habite en este universo.

Y si te preguntas: “¿Cómo? ¿No es Tom Holland?”, te tenemos noticias buenas y malas. Recientemente, el director de Morbius Daniel Espinosa confirmó a CinemaBlend que SÍ existe un Spider-Man en el universo de Sony.

PERO, añadió que hasta donde él sabe “la audiencia pronto descubrirá” de quién se trata. Podría ser el de Tom o incluso el de Andrew Garfield, Tobey Maguire o hasta uno completamente diferente. (¿Te imaginas que tuviéramos la versión live action de Miles Morales?)

Así que reúnanse en equipos de tres, discutan sus teorías y justifiquen sus respuestas sobre qué pasara con el desastroso Universo Spider-Man de Sony.