El significado del importante gesto de la Reina con Camilla de Cornualles

En el mensaje que Isabel II ha escrito para conmemorar sus 70 años como soberana tiene un importante gesto con Camilla de Cornualles. La monarca ha pedido que, al igual que han hecho con ella durante siete décadas, apoyen también al príncipe Carlos, cuando se ponga al frente de la Institución. En este sentido ha compartido un deseo muy concreto: que la esposa de su hijo "sea conocida como Reina consorte mientras continúa con su leal servicio". Son, sin duda, unas palabras llenas de simbolismo: la manera de mostrar públicamente la confianza que tienen en ella a pesar de que durante mucho tiempo la Duquesa no ha contado con la opinión pública de su lado y su historia de amor con el heredero al trono ha estado marcada por la polémica.

VER GALERÍA

camila-reina
camila-reina

-Fallece la novia de Tom Parker Bowles, el hijo de la duquesa de Cornualles

-El sobrino músico, ciego y autista de Camilla de Cornualles cuya fascinante historia se hará película

Camilla de Cornualles ha sido cuestionada durante mucho tiempo e incluso se ha planteado en varias ocasiones la duda de si en el futuro se repetiría la historia y se convertiría en Reina consorte como lo fueron por ejemplo la Reina madre o la reina Carlota (esposa del rey Jorge III) o por el contrario recibiría el título de Princesa consorte. Ahora esa incógnita se ha encargado de resolverla la propia Isabel II, cuya frase trasciende además lo meramente institucional. Con sus palabras no solo queda patente que valora el trabajo que la Duquesa está haciendo en los actos a los que acude sino que se trata también de una muestra de afecto personal por su nuera, la mujer que hace feliz a su primogénito. Ya había dado algunas pistas de la confianza que tiene depositada en ella puesto que la soberana la nombró Dama de la Orden de la Jarretera y la eligió como Consejera de Estado.

Tanto el príncipe Carlos como su esposa se sienten "conmovidos y honrados" por este detalle de la monarca que marca un antes y un después. Y es que públicamente no ha sido fácil para la duquesa de Cornualles gozar de aceptación tras la imborrable huella que dejó la recordada Diana de Gales. A este respecto cabe destacar que a Camilla no se le llama princesa de Gales al tratarse de un título con el que siempre estuvo asociada la madre de los príncipes Guillermo y Harry, quien incluso sigue siendo reconocida como tal casi 25 años después de su fallecimiento. El día del segundo enlace del heredero al trono británico, celebrado el 9 de abril de 2005, hubo manifestaciones en contra de este matrimonio. Sin embargo, el paso del tiempo ha transformado la situación y poco a poco Camilla de Cornualles ha ido ganándose a la opinión pública.

VER GALERÍA

El significado del importante gesto de la Reina con Camilla de Cornualles
El significado del importante gesto de la Reina con Camilla de Cornualles

Tal como ha indicado la exsecretaria de prensa de Isabel II, Dickie Arbiter, la Duquesa "ha sido absolutamente maravillosa en todo lo que ha hecho, demostrando ser un apoyo increíblemente bueno no solo para el Príncipe de Gales sino también para la Reina, con quien se ha vuelto muy cercana. Ella será buena para el Rey y buena para el país". Dickie Arbiter, exportavoz del Palacio de Buckingham, resalta que la esposa del heredero está acostumbrada "a tratar con las personas y sus problemas, lo que le ha ayudado enormemente en sus labores benéficas”.

El cariño de la familia del príncipe Carlos

En el ámbito privado, donde la definen como una mujer divertida y con sentido del humor, Camilla de Cornualles sí ha contado desde el principio con el apoyo de los Windsor. El príncipe Harry hablaba con gran cariño de ella en la biografía que le escribió la periodista Angela Lavin, donde indicaba que Camilla siempre ha sido "muy cercana tanto a su hermano Guillermo como a él. “Ella no es una madrastra malvada. Ten en cuenta la situación de la que venía. Que nadie sienta pena por Guillermo y por mí, sentid pena por ella”, dijo el Príncipe. “Ella es una mujer maravillosa y ha hecho a nuestro padre muy muy feliz, eso es lo más importante. Guillermo y yo la queremos mucho”, añadía. Además, sus dos hijos, nacidos de su anterior matrimonio con Andrew Parker Bowles, también mantienen una excelente sintonía con los Windsor.

Nueva foto de la reina Isabel II con una de sus famosas cajas rojas, ¿qué guardan en su interior?