Anuncios

El significado del nombre de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle

 (POOL/AFP via Getty Images)
(POOL/AFP via Getty Images)

El príncipe Harry y Meghan Markle han dado la bienvenida a su segundo hijo, una niña llamada Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor.

El duque y la duquesa de Sussex anunciaron el nacimiento de su hija el domingo 6 de junio, y la pareja compartió que su segundo hijo nació el 4 de junio en el Hospital Cottage de Santa Bárbara, California.

Junto con la noticia de su creciente familia, la pareja real también reveló el significado tierno detrás del nombre de su recién nacida, que rinde homenaje a la Reina Isabel II y a la difunta madre del Príncipe Harry, Diana, Princesa de Gales.

Según la pareja, decidieron llamar a su hija Lilibet, o “Lili” para abreviar, por la abuela del Príncipe Harry, la Reina, “cuyo apodo familiar es Lilibet”.

Lilibet es un derivado de Elizabeth, un nombre de origen hebreo que significa “Dios es mi juramento”, mientras que el padre de la Reina, el Rey Jorge VI, supuestamente solía decir: “Lilibet es mi orgullo. Margaret es mi alegría”.

El apodo de la infancia de la Reina era también uno de los que utilizaba con frecuencia su difunto marido, el Príncipe Felipe, fallecido el 9 de abril de 2021.

Leer más: Ya sea que Harry y Meghan compartan demasiado o no digan nada, siempre estarán equivocados

La recién nacida Lilibet es la undécima bisnieta de la Reina y la octava en la línea de sucesión al trono.

Los duques también eligieron un nombre con un significado sentimental para el segundo nombre de su hija, Diana, ya que era el nombre de la madre de los príncipes Harry y William, así como de la abuela de la niña.

“Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su querida y difunta abuela, la Princesa de Gales”, comentó la pareja.

Diana, Princesa de Gales, murió en un accidente de coche el 31 de agosto de 1997, cuando el Príncipe Harry tenía sólo 12 años, y el miembro de la realeza ha hablado a menudo sobre el impacto de la muerte de su madre.

El popular nombre es de origen griego, y el sitio web Baby Names informa de que significa “divino”.

En un comunicado en el que anunciaron el nacimiento de su hija en su página web Archewell, el duque y la duquesa dijeron: “El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos recibido de todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia.”

Relacionados

Nace el segundo bebé de Enrique y Meghan, una niña

Éstos son los motivos por los que príncipe Harry se ofreció a recibir terapia en su programa de TV, dice el director

Príncipe Harry habla sobre su salud mental, la muerte de Diana y sus arrepentimientos en nuevo documental