La significativa ausencia del conde Spencer en la preboda sudafricana de su hija Lady Amelia, sobrina de Diana de Gales

Lady Amelia Spencer, sobrina de Diana de Gales, está en capilla. La aristócrata de 30 años e hija del conde Spencer está a punto de casarse con su prometido Greg Mallett, con el que se prometió en el año 2020. Tras las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, la pareja ha podido celebrar, por fin, su fiesta preboda en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), país en el que se darán el ‘sí, quiero’ y en el que ambos se conocieron. Eso sí, con la destacada ausencia del padre de la novia.

Lady Amelia y Greg Mallet
Lady Amelia y Greg Mallet

En un entorno idílico, los novios celebraron el inicio de los festejos por su próximo enlace en una villa de lujo con vistas al mar. La hermana gemela de la novia, Lady Eliza, no pudo contener la emoción y el orgullo al ver a Amelia vestida de blanco antes de casarse. Eligió para la ocasión un vestido de cuello halter satinado y con gran caída que acompañó de un moño de bailarina. 

- Amelia y Eliza Spencer, las gemelas 'royals' que arrasan con su estilo en las Semanas de Moda

- Amelia y Eliza Spencer, dos invitadas de boda de invierno con lentejuelas, brillos y plumas

“La fiesta preboda más bonita para ti. Te quiero con todo mi corazón”, escribió con amor y emoción la hermana de la próxima novia. Sin embargo, hubo una ausencia notable. Según informa el Daily Mail, el conde Spencer, padre de la Lady Amelia y hermano de Diana de Gales, no estuvo junto a ella sino que permaneció en  en la casa solariega de Althorp House. Ese día, el aristócrata compartió unas imágenes de un rebaño de ovejas pastando en la finca familiar en Reino Unido. 

Lady Amelia Spencer
Lady Amelia Spencer

- Amelia Spencer, sobrina de Diana de Gales, ya tiene fecha para su boda

- Amelia y Eliza Spencer siguen los pasos de su tía Diana sobre la alfombra roja de Cannes

Se da la circunstancia de que el conde Spencer tampoco acudió a la boda de su hija mayor, Lady Kitty, con el millonario Michael Lewis, que tuvo lugar en julio de 2021 lo que desató los rumores de que la relación con sus hijas mayores no iba del todo bien. 

- Cinco vestidos y una fiesta con fuegos artificiales: la exclusiva boda de Lady Kitty Spencer en Roma

Lady Amelia es hija del Conde y Victoria Lockwood y tiene tres hermanos, además de su gemela Lady Eliza y de Lady Kitty, el matrimonio tuvo a Louis Frederick, vizconde Althorp y heredero del título de su padre. En 2001, el conde Spencer se casó con Caroline Hutton con la que tuvo dos hijos, Edmund y Lara y de la que se separó en 2007. Finalmente volvió a contraer nupcias en 2011 con la modelo y filántropa canadiense Karen Villeneuve con la que tuvo a Lady Charlotte Diana. 

Lady Amelia y Lady Eliza Spencer
Lady Amelia y Lady Eliza Spencer

Lady Amelia ha decidido casarse en Ciudad del Cabo, donde vivió desde que era pequeña hasta que hace tres años decidió mudarse a Londres. Ha trabajado en el país sudafricano como wedding planner,  pero su físico y su aparición en alfombras rojas y otros eventos la ha llevado a ser una de las influencers británicas del momento y en modelo ocasional, para la agencia Storm. Fue en la Universidad de Ciudad del Cabo donde Lady Amelia y Greg se conocieron.

Por su parte, el novio, Greg, con el que lleva más de una década de noviazgo, estudió Ciencias Económicas y tiene un máster en Desarrollo Sostenible. Trabaja como consultor inmobiliario. Se comprometieron en Clouds Estate, en Stellenbosch (Sudáfrica), un romántico hotel, rodeado de montañas y viñedos, y donde el novio sorprendió a su futura esposa con la habitación llena de rosas y una botella de champán. Además la dio una caja llena de fotografías de sus primeras veces y finalmente se arrodilló y le entregó el anillo, un espectacular solitario.