Silo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Producción y estreno exclusivo de Apple TV Plus, Silo (92%) es una creación de Graham Yost (guionista de cintas como: El Último Castillo (52%), 2001; Speed 2: Cruise Control (3%), 1997; Máxima Velocidad (93%), 1994). Serie dramática y de ciencia ficción, la primera temporada de Silo consta de diez capítulos. Protagonizada por Rebecca Ferguson, Silo cuenta también con las actuaciones de Iain Glen, Will Patton, Ferdinand Kingsley, Caitlin Zoz, Tim Robbins, Shane McRae, David Oyelowo, Common y Geraldine James, entro otras.

Tal vez pueda interesarte: Westworld, temporada 4 ya tiene calificación de la crítica

Situada en un futuro tóxico y ruinoso, uno en el que una comunidad vive dentro de un subterráneo y gigantesco silo, con cientos de pisos de profundidad, ese grupo social subsiste lleno de normas, mismas que ellos creen están destinadas a protegerlos.

Calificada por la crítica como un apasionante thriller de ciencia ficción, Silo (92%) goza de una excelente calificación por parte de la prensa especializada. Convincente, inteligente y cargada de intriga, la atención a los detalles de la serie, creación de Graham Yost, sorprende tanto que buena parte de la misma no dudan en señalarla como una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos tiempos.

Alejándose de las ya recurrentes tramas construidas en torno a apocalipsis zombis o aquellos referentes a enfermedades mortales, las divagaciones existencialistas de Silo (92%) se apegan mucho más a las de las historias postapocalípticas clásicas literarias. Y es que, sin ser perfecta, el desarrollo de su trama, así como la construcción de su mitología y de su mundo son tan inteligentes, que con facilidad nos involucra y envuelve al espectador en ella.

Mención especial merecen para la crítica tanto el contundente papel de su protagonista, Rebecca Ferguson, como el de su variado reparto de estrellas, cuyas apariciones, por breves que sean, saben llenar la pantalla de forma fantástica.

No te vayas sin leer: The Last of Us: las diferencias más importantes entre el juego y la primera temporada

A continuación les compartimos una breve y representativa selección de críticas, reseñas y calificaciones de Silo (92%), serie arriba analizada:

Chase Hutchinson señala en Collider que:

… el viaje en el que Ferguson nos lleva tiene mucho en lo que envolverse. Donde sea que la historia termine, hay una voluntad de dar el salto, siempre y cuando ella esté allí para guiarnos. Por todas las formas en que Silo puede comenzar a perderse en sí mismo, tanto él como Ferguson aún logran tropezar con algo más fascinante, encontrando una manera de seguir adelante a pesar de todo lo que lo detiene.

Para Inverse, Dais Johnston comenta:

… la mejor manera de resumir la serie es simplemente decir que reproduce exactamente la sensación de leer un libro de ciencia ficción apasionante (…) El gin del thriller se volvería arduo si no fuera por elenco estelar involucrado. Tim Robbins y Common son geniales como los rostros de la burocracia de Silo, pero lo más destacado es el conjunto que interpreta a la población incluidos Shane McRae, Ian Glen y Harriet Walter, con Rebecca Ferguson al frente…

En la misma línea, Max Covill apunta en The Playlist lo siguente:

Si lo que ha estado buscando es un programa de misterio de ciencia ficción dura, entonces Silo cumple con creces los requisitos. Juliette de Ferguson es el paquete completo, un héroe contundente con mucho alcance para llevar las partes dramáticas con el mismo poder. Para no quedarse atrás, hay un fantástico elenco de apoyo que hace que incluso la más breve de las apariciones sea memorable.

Louise Griffin destaca en Radio Times:

… para los fanáticos de la escritura de Howey, es probable que se sientan como saltar directamente a uno de sus libros. Silo cobra vida maravillosamente, en un monumento imponente, rígido y concreto en el centro de todo, e incluso las historias que tenían el potencial de llevarnos demasiado lejos de la pista (el episodio que rodea la reparación del generador, por ejemplo) son completamente apasionantes. El elenco lleno de estrellas ciertamente tampoco duele.

En Yahoo!, Martin Carr resalta que:

No se puede negar que Silo se beneficia de tener un apasionado equipo de creativos detrás, mientas que la presencia de Hugh Howey como productor ejecutivo trae su propio tipo de elogios. No sólo garantiza que este mundo se reproduzca de manera auténtica en la pantalla, sino que, como resultado, cualquier historia dentro de sus paredes se beneficie.

En Toisto, Joonatan Itkonen escribe:

Silo se siente como un regreso a otra época de la mejor manera. Es un thriller de ciencia ficción inteligente y sumamente confiado que se nutre de episodios de suspenso y una mitología hábilmente construida (…) Con un elenco fantástico, una dirección excelente y la promesa de un futuro más grande, es una de mis nuevas series favoritas en mucho tiempo.

Amalia Harvey subraya por su parte en Screen Queens que:

Silo es una porción de ciencia ficción bellamente realizada que muerde más respuestas de las que puede masticar en diez episodios. La construcción del mundo y la intriga mantendrán al público mirando y afortunadamente, la recompensa vale la pena para los espectadores pacientes.

Desde Slash Film, Valerie Ettenhofer opina lo siguiente:

Silo no es una serie de ciencia ficción perfecta, pero es perfectamente convincente, cargada de suficiente intriga, pavor existencial y construcción del mundo bien ejecutada para mantener a los espectadores enganchados durante su primera temporada de 10 episodios y, con suerte, más allá de.

Cody Allen describe en Geek Vibes Nation:

Aunque no es perfecto, Silo nos cautiva con su capacidad de transportarnos a un mundo que es a la vez extraño y familiar. El programa sobresale en los pequeños detalles, cambiando constantemente nuestra atención a nuevos misterios y manteniéndonos comprometidos a través de sus 10 episodios. Es como una máquina bien engrasada donde cada engranaje juega un papel crucial y el resultado es una experiencia visual única y fascinante.

En tanto que Filmy Hype considera que:

Silo es una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años. No es Separation o Westworld, pero sin duda es un must para aquellos aficionados que disfrutan con la rama más clásica del género o, en su defecto, con historias postapocalípticas que no se revuelcan en zombis o enfermedades mortales. Es adictivo, por momentos realmente emocionante y su apartado audiovisual es una delicia. Además, Yost consigue ofrecer ingredientes suficientes para que los televidentes más veteranos también encuentren una excusa para quedarse.