Silvia Intxaurrondo, Susanna Griso y Carlos Alsina se suman a la guerra abierta entre RTVE y Atresmedia

Silvia Intxaurrondo
(RTVE)

La guerra abierta entre Televisión Española y el grupo de Antena 3 continúa. Tras la polémica denuncia que realizó el pasado jueves David Broncano en La Revuelta, Pablo Motos contestó este lunes: "Es una agresión al equipo y a mí". Ahora, otros presentadores de las diferentes cadenas se han sumado a defender a sus medios y a sus compañeros. La primera ha sido Silvia Intxaurrondo, quien a primera hora en La hora de la 1, ha querido desmentir las acusaciones de El Hormiguero. Por su parte, del grupo de Atresmedia han hablado Carlos Alsina y Susanna Griso, que no ha querido quedarse callada ante las acusaciones que se están vertiendo.

Silvia Intxaurrondo
(RTVE)

Silvia Intxaurrondo defiende a TVE

A las ocho de la mañana ha dado comienzo el programa de La Hora de La 1 presentado por Silvia Intxaurrondo. La presentadora ha querido hacer un alegato y mandar un contundente mensaje haciendo alusión a las imágenes que se emitieron por detrás del conductor de El Hormiguero en las que se veían capturas de noticias de la prensa española: "Pablo Motos se hizo un discurso dando su versión y criticando duramente a esta casa, a RTVE, de mala praxis y desinformación. Sí, Pablo Motos nos acusó a nosotros de eso, el mundo al revés. Lo hizo con fotos de artículos y una de esas capturas es del diario El Mundo que dice: 'Exclusiva, RTVE abre sus informativos con la polémica entre Broncano y Motos en pleno estallido Aldama'. Obviamente, lo que dice El Mundo es falso", ha comenzado explicando.

(Gtres)
(Gtres)

Posteriormente, ha continuado su discurso diciendo que tanto ella como su equipo han revisado las emisiones de estos días para desmentir las palabras de Pablo Motos en las que decía que TVE es "una televisión que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos. Una televisión pública que estimó que este era uno de los tres temas más importantes que habían pasado en España y en el mundo ese día. No estoy exagerando. O sea, lo que era un mero malentendido con un invitado fue convertido en una de las noticias principales del telediario, ocupando además minutos y minutos en casi todos los programas informativos y de actualidad de la televisión pública de esa misma noche y durante todo el día siguiente".

(Gtres)
(Gtres)

A estas palabras, Silvia ha respondido: "Revisadas las ediciones, el matinal de esta casa a las seis de la mañana abrió con Aldama. La Hora de La 1 a las 08:00 abrió con Aldama. El telediario de las 15:00 abrió con Aldama. El telediario de las 21:00 abrió con Aldama. Pero Pablo Motos no se quedó ahí, porque afirmó que RTVE afirma que la polémica con Broncano era uno de los tres temas más importantes que había pasado en el mundo ese día. También es falso. No fue una de las tres primeras noticias en ninguna de las ediciones. Ha sido el último en todos los sumarios. En La Hora de La 1, por ejemplo, fue el sexto y último tema del sumario: 1 Aldama, 2 moción de censura, 3 votación reforma fiscal, 4 consumo: multa a las aerolíneas, 5 orden de detención contra Netanyahu, 6 La Revuelta".

Antes de despedirse de la audiencia ha zanjado el asunto: "En fin, queremos desmentir esto para que cuando nos vean, sepan que están en el lugar correcto. Nosotros no desinformamos. Nosotros no tenemos mala praxis. Nosotros podemos avalar lo que hicimos con imágenes y con nuestro rostro delante de la televisión. Actuamos bien. Nosotros sí", ha finalizado.

Las palabras de Susanna Griso

Por su parte, Susanna Griso también ha entrado de lleno en la polémica para defender al grupo de Atresmedia y a su compañero de cadena, Pablo Motos, justo antes de cerrar la parte de actualidad y política del magacín matinal, al filo de las 11:30 horas. "Ha desmontado las acusaciones de Broncano y ha explicado lo que sucedió con la entrevista de Jorge Martín. Lo cierto es que en estos casi 20 años de Espejo se nos han caído muchos entrevistados en el último minuto", ha comenzado sentenciando.

Miquel Valls en el programa de Susanna Griso en Atresmedia
(miquelvallstv)

Posteriormente ha explicado que esto no es la primera vez que sucede y que incluso a ella misma le ha pasado: "Son las reglas del juego del periodismo porque todo el mundo quiere tener la primera entrevista, yo la primera, es algo habitual en la profesión y además, este programa no paga y a veces es difícil competir y nos consta que RTVE no llamó a Atresmedia para saber lo que sucedió. Lo digo porque dicen que luchan contra los bulos y lo primero que tienen que hacer es aplicarse esa regla y llamar a la otra parte y contrastar la información".

Susanna Griso cumple 55 años en un momento muy feliz de su vida
(GTRES)

Carlos Alsina también se pronuncia

Carlos Alsina ha abordado en su magacín radiofónico la polémica mostrando su apoyo a Motos: "Él entiende que tiene que responder, y si él lo entiende pues aquí estoy yo para recoger su respuesta y que tenga eco entre los oyentes", dijo, ante lo que Motos "ha interpretado como una agresión por parte de un programa de la competencia", haciendo hincapié en que La Revuelta "es de una televisión pública". También ha dado su punto de vista: "Entre las cosas que contó Pablo Motos es que a los espectadores de TVE el jueves se les hurtó una parte de este asunto. Y es que en realidad sí se había hecho una entrevista al piloto, lo que pasa es que no se había emitido, creo que se va a emitir después de que se haga la de El Hormiguero, puesto que el compromiso del equipo de Jorge Martín era que la primera era la de El Hormiguero".

Carlos Alsina
(Gtres)

El locutor también ha hecho referencia a "esas consecuencias tan terribles que se supone que iban a haber sucedido” en caso de realizarse la entrevista de Martín en La Revuelta. “Si dices que se han recurrido a maniobras y a tácticas que se utilizan siempre, que son tremendas... ¿Qué tácticas son esas? ¿Qué es lo que se ha hecho? Porque si es llamar al representante porque tenía un compromiso previo con nosotros... Pues yo habría usado esa táctica también”.