Silvia Pinal es trasladada de terapia intensiva a terapia intermedia; su salud sigue mejorando
Silvia Pinal continúa luchando por su salud, y luego de que en el último reporte médico se informó que la primera actriz se encontraba en UCI por motivos de monitoreo en sus signos vitales, ha trascendido que la artista de más de 90 años ya se encuentra en cuidados intermedios.
El enviado especial del programa Sale el Sol explicó: “las noticias al momento son las mismas, la señora permanece en terapia intensiva, no creo que hoy la den de alta, lo más seguro es que pueda después salir de esa terapia para llegar a piso y entonces ya pueda tener las visitas de la familia, de amigos que pueden estar con ella”.
Y añadió: “los ánimos de la diva son muy buenos, ella como de costumbre muy bromista, pero esta temporada de fríos le afectan mucho a ella, ya sabemos que ha tenido muchas complicaciones”.
Ante la duda con respecto a si la matriarca de la dinastía Pinal había regresado a asistencia intensiva o si nunca había salido de esa área, el reportero del matutino de Imagen TV puntualizó:
“El tema es que la están monitoreando y prefieren que sea en terapia intensiva porque ahí tienen los aparatos necesarios, el piso de repente tienes que estar moviéndola demasiado, entonces yo creo que prefieren que esté ahí, no por la gravedad, sino simplemente por el monitoreo y que puede estar pendiente doctores y enfermeros de la salud de la diva (…) y porque ahí tienen los aparatos necesarios”.
No obstante, el periodista Gustavo Adolfo Infante, comentó que recibió un mensaje por WhatsApp de un íntimo amigo de doña Silvia, con nuevos datos al respecto.
“Me está informando Iván Cochegrus, que es una persona cercana a la familia, que ya está en piso, en terapia intermedia, que es una habitación, según Iván Cochegrus”, manifestó.
Cabe mencionar que previo a esta información, Sylvia Pasquel explicó a distintos representantes de la prensa que el padecimiento de su mamá no es de gravedad.
“Con esta nueva bacteria lo que se decidió es que mejor nos vamos a quedar aquí un día más, ¿por qué? Porque como se le va a dar un antibiótico nuevo, nosotros no tenemos en la casa estos aparatos tan sofisticados como para estarla monitoreando”, detalló.
Asimismo, recalcó que la última diva de la época del Cine de Oro Mexicano está en muy buen estado anímico. “Ella esté estable, está muy animosa, hemos estado platicando con ella, le hemos estado enseñando fotos, riéndonos, ella está bien, lo que pasa es que no la vamos a sacar hasta que no esté perfecto”.
Finalmente, con respecto al tipo de alimentación que recibe actualmente, Pasquel detalló: “Cada vez que come algo corre el riesgo, sólido o que tenga volumen, corre el riesgo de que se vaya al pulmón, entonces ahorita papillitas y la están también alimentando por una sonda”.