Silvia Pinal sale del hospital; este es su estado de salud

Tras estar 12 días en el hospital, Silvia Pinal fue dada de alta y se pronunció luego de su salida.

Desde hace tiempo, la salud de Silvia Pinal ha estado comprometida en diversas ocasiones; incluso se ha temido por su vida. La situación médica de la actriz de 92 años ha ocasionado que sea internada de emergencia en el hospital. Hace 12 días fue llevada de nueva cuenta al nosocomio, debido a que tiene una llaga en la espalda que se infectó; tras pasar varios días internada, la dieron de alta. ¿Cómo se encuentra la protagonista de la película Viridiana?

“[Mi mamá] que ya se quiere ir a su casa; quiere estar tranquila en su casa con su perrita y sus familiares. Muy a gusto”, explicó Luis Enrique Guzmán, hijo de Pinal, a los medios de comunicación antes de que la famosa saliera. “Debemos tener mucho cuidado a la hora de moverla, para lo que se ha adherido no se despegue otra vez. Ya está cerrada completamente la herida, por eso nos las estamos llevando a la casa. También el doctor nos dijo que, de esa manera, podemos evitar que haya contaminación de cualquier tipo”.

El vástago explicó cuáles serán los pasos a seguir para continuar salvaguardando la salud de su madre. “Ojalá y no [regrese al hospital]. Si podemos que las limpiezas y las revisiones las hagan en la casa, los doctores que la han estado atendiendo aquí, lo vamos a intentar manejar de esa manera”, mencionó.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

“Nosotros ya estamos con la enfermera permanente desde hace mucho tiempo y, obviamente, le están dando indicaciones especiales”, agregó. “Lo que queremos es que adhiera bien la piel al tejido muscular para que no haya ninguna burbuja de oxígeno”.

Por su parte, la también productora de televisión se pronunció al salir del hospital. “[Me siento] muy feliz”, expresó a los representantes de la prensa. “Sobretodo resultó muy bonito; no esperaba tanto”.

Cabe destacar que Silvia Pinal parecía muy confundida con el cuestionamiento de los reporteros y, por momentos, no entendía lo que le preguntaban.