Silvina Luna muere a los 43 años por complicaciones derivadas de su primera cirugía estética

Argentina se ha despertado con una triste noticia al conocer que una de sus modelos y presentadoras más queridas de la pequeña pantalla, Silvina Luna, ha fallecido a los 43 años de edad. La modelo, que llevaba ingresada 79 días en el Hospital Italiano de Buenos Aires durante los últimos dos meses y medio, había sido víctima de una mala praxis en una intervención estética en el año 2011, que derivó en una insuficiencia renal aguda. Doce años atrás el médico Aníbal Lotocki le practicó una intervención estética que derivó en un cuadro de hipercalcemia e insuficiencia renal, al que se le fueron sumando una serie de infecciones que desgraciadamente la modelo no ha logrado superar.

silvina1-getty
silvina1-getty

La Asociación Argentina de Actores han confirmado su muerte con un comunicado que ha estremecido a sus fans: “Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”, reza el texto.

silvina2
silvina2

Mala praxis en una intervención estética

La subcampeona de 'Gran Hermano' 2001, en Argentina, padecía una insuficiencia renal crónica causada por una intoxicación con polimetil metacrilato, una sustancia sintética que se usa como relleno inyectable en algunas cirugías estéticas, pero que puede llegar a ser mortal si se introduce en el torrente sanguíneo, y que en el caso de la joven presentadora se le había inyectado en varias paertes de su cuerpo, en los glúteos y en las piernas. Por todo ello, el citado médico había sido condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por un delito de mala praxis, (una demanda a la que se habían sumado otras cuatro mujeres más que, como ella, habían sido víctimas de negligencia).

silvina3
silvina3

La actriz argentina llevaba 12 años batallando con diferentes problemas de salud que le habían obligado a tener que interrumpir su trabajo en varias ocasones. En los últimos tiempos había tenido que ingresar en el hospital varias veces, además de tener que recibir diálisis tres veces por semana, sumado a sus continuos episodios de hipercalcemia de los estos últimos años. Descanse en paz.