Sindicato de Guionistas pide que Jenna Ortega se una a la huelga contra productores

Sindicato de Guionistas pide que Jenna Ortega se una a la huelga contra productores
Sindicato de Guionistas pide que Jenna Ortega se una a la huelga contra productores

La huelga del Sindicato de Guionistas de Hollywood dio inicio hace un par de días y en redes sociales se está comentando a profundidad. Jenna Ortega, quien hace algunos meses brincó al estrellato internacional por Merlina (69%) de Netflix, está siendo criticada y señalada por algunos miembros del gremio tras decir que contribuyó a los guiones de la serie; los huelguistas se preguntan si la joven actriz los apoyará en su protesta durante estos días complicados.

No te pierdas: James Gunn entregó el libreto de Superman: Legacy antes de huelga de guionistas

Jenna Ortega se hizo conocida por su papel en la serie de televisión Jane the Virgin. Desde entonces, ha aparecido en varias producciones de televisión y cine, incluyendo Elena of Avalor, Stuck in the Middle, The Babysitter: Killer Queen, y You (76%). Ortega ha sido aclamada por su actuación y ha sido nominada a varios premios por su trabajo. También ha sido aplaudida por su activismo en la defensa de los derechos de los inmigrantes y ha trabajado con organizaciones sin fines de lucro para apoyar a los jóvenes que luchan contra la discriminación y la desigualdad.

Ver Video

Merlina es la hija mayor de la familia Addams y es conocida por su personalidad oscura, su amor por lo macabro y su inteligencia excepcional. A menudo es vista con una actitud desapegada y cínica, lo que la hace parecer algo distante de los demás miembros de su familia. En algunas adaptaciones, Merlina tiene habilidades sobrenaturales, como la capacidad de volar, la telequinesis y la habilidad de comunicarse con los muertos; en la serie de Netflix es capaz de desarrollar poderes psíquicos extraordinarios. A pesar de su naturaleza excéntrica, Merlina es un personaje leal a su familia; también destaca por su sentido del humor mordaz y su ingenio, lo que la hace popular entre los fans de la serie.

Te invitamos a leer: Cobra Kai: sexta temporada se suspende por la huelga de guionistas de Hollywood

Ahora bien, hace ya varias semanas, Ortega declaró para Armchair Expert que tomó la decisión de cambiar algunos de los guiones de Merlina debido a inconsistencias que no fueron de su agrado:

Cuando leí la serie completa, me di cuenta: 'Oh, esto es para audiencias más jóvenes'. Cuando firmé para la serie por primera vez no tenía todos los guiones. Pensé que iba a ser mucho más oscura. No era… No sabía cuál era el tono, o cómo sonaría la música. ' Tuve que decir: 'No'. Hubo momentos en ese set en los que incluso me volví casi poco profesional en un sentido en el que simplemente comencé a cambiar líneas. El supervisor del guion pensó que seguía con algo y luego tuve que sentarme con los escritores, y me decían: 'Espera, ¿qué pasó con la escena?' Y tenía que ir y explicar por qué no podía hacer ciertas cosas.

Ver Video

Con lo anterior sobre la mesa, algunos miembros del Sindicato de Guionistas de Hollywood han comenzado a pedir que Ortega se una a la protesta; esto fue lo que dijo Nick Adams, guionista de BoJack Horseman (94%) (vía The Hollywood Reporter): “Será mejor que Jenna Ortega regrese de Nueva York para su turno de la tarde en el piquete”; Karen Joseph de The Bear mencionó: “¡Reescribir es escribir! Nos vemos en la línea, Jenna.” Variety incluso rescató la consigna de una de las pancartas de los huelguistas: “¡Sin escritores, Jenna Ortega no tendrá nada que hacer!”

La segunda temporada de Merlina fue confirmada hace tiempo, sin embargo, con la huelga en marcha será complicado que su desarrollo avance pronto; muchas otras producciones de Hollywood se verán afectadas, por lo que se espera un pronto acuerdo entre guionistas y productores, con estos últimos negándose a tomar en cuenta las peticiones de los primeros.

También puede interesarte: Saturday Night Live cancela producción por la huelga de guionistas

Ver Video