Sinead O'Connor murió enamorada de Lou Reed

Sinead O'Connor murió enamorada de Lou Reed credit:Bang Showbiz
Sinead O'Connor murió enamorada de Lou Reed credit:Bang Showbiz

Sinead O'Connor murió enamorada de Lou Reed.

La cantante, famosa por interpretar la canción 'Nothing Compares 2 U', fue encontrada muerta en Londres el pasado 26 de julio a los 56 años, después de haber regresado a esta ciudad desde su Irlanda natal, admitió que no se dio cuenta de cuánto amaba al rockero hasta que el día que se conocieron y solo pudo estar callada y tímida con él, incluso pidió a un amigo que la tomara de la mano cuando se conocieron.

Ella dijo en una de sus últimas entrevistas en profundidad, con la revista Hot Press de Irlanda, que fue revisitada con su fallecimiento:

'Sabía que amaba a Lou Reed, pero no sabía cuánto lo amaba hasta que lo conocí. en el 50 cumpleaños de The Who. Había sido un poco traviesa y le pedí a alguien que le preguntara a Lou si podía cantar coros con él. Entró y actuando todo paternalmente dijo: -Escuché que quieres cantar conmigo-. Sí, por supuesto que puedes'.

Sinead continuó:

'Pude ver sus labios moviéndose, pero no pude comprender lo que estaba diciendo. ¡Tenía que hacer que mi amigo me tomara la mano!'.

La cantante agregó que Lou Reed, quien murió en 2013 a los 71 años, también había sido increíblemente amable con ella durante la reacción violenta que siguió a su famoso truco televisivo de romper una foto del Papa Juan Pablo II durante su actuación musical de 1992 en 'Saturday Night Live' en protesta por el encubrimiento de los abusos sexuales por parte de la iglesia católica.

Ella dijo sobre su encuentro con Reed en 2014 en el evento The Who:

'Esa fue la segunda vez que fue extraordinariamente amable conmigo. La primera fue después del asunto del Papa. Yo era un poco paria entre los músicos y artistas. Recuerdo que iba a hacer el programa de televisión de Channel 4 -The White Room- y todos me trataban como, -Oh, sí, ahí está esa perra loca-.

La cantante irlandesa continuó:

'Lou también estuvo en el programa y en el ensayo se aseguró de venir directamente y abrazarme como si nos conociéramos muy bien, y decir: -¡Vete a la mierda!- a todos. Eso fue jodidamente agradable. Es la persona que más me conmovió, definitivamente'.