Así quería Sinead O'Connor que la recordaran

Sinead O'Connor quería ser recordada como una semilla que viviría para siempre credit:Bang Showbiz
Sinead O'Connor

Sinead O'Connor quería ser recordada como una semilla que nunca moriría.

La intérprete de 'Nothing Compares 2 U', encontrada muerta en Londres a los 56 años el pasado 26 de julio, habló sobre cómo pensó que tenía la fuerza para vivir para siempre en el documental de 2022 'Nothing Compares', que detalla su batalla de décadas en el tema de su salud mental y su relación con su madre abusiva.

En una cita que los fanáticos ahora dicen que podría haber sido utilizada como su epitafio, Sinead dijo sobre sus críticos en la película:

'Me rompieron el corazón y me mataron, pero no morí. Intentaron enterrarme, no se dieron cuenta de que era una semilla'.

Sinead hizo la declaración mientras hablaba en la película sobre la reacción global que la golpeó cuando rompió una foto del Papa Juan Pablo II en vivo en la televisión en protesta por el abuso infantil del clero.

Ella dijo en el documental sobre el hecho, que ocurrió durante su actuación de 1992 en 'Saturday Night Live':

'Me encontré con un artículo sobre familias que habían estado tratando de presentar denuncias contra la iglesia por abuso sexual y estaban siendo silenciadas. El trabajo de un artista a veces es crear conversaciones difíciles que necesitan tenerse'.

Decidió reemplazar la palabra 'racismo' con 'abuso infantil' durante su interpretación de 'SNL' de la 'WAR' de Bob Marley, además de romper la foto del Papa.

A pesar de las críticas que siguieron, le dijo a 'Today' en una entrevista de 2021 que el incidente había sido una bendición.

También argumentó que sus críticas a la iglesia católica habían ayudado a impulsar la discusión sobre el abuso sexual infantil histórico en Estados Unidos.

También argumentó que sus críticas a la Iglesia Católica habían ayudado a impulsar la discusión sobre el abuso sexual infantil histórico en Estados Unidos.

Sinead agregó:

'Diez años después del episodio de la ruptura del Papa, todos ustedes descubrieron en Estados Unidos que esto estaba sucediendo'.

La cantante fue enterrada en su Irlanda natal en la ciudad de Bray, condado de Wicklow, en un funeral privado al que asistieron amigos, familiares y estrellas, incluidos Sor Bob Geldof, Bono y The Edge de U2.

Antes de la ceremonia, alrededor de 5 mil fanáticos se alinearon en las calles de Bray y colocaron un mar de flores en el coche fúnebre negro que transportaba sus restos mientras conducía detrás de una autocaravana VW a todo volumen con los éxitos de Sinead y los de su ídolo Bob Marley.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Drake defiende a una fan en un altercado