Sinead O’Connor revela tendencias suicidas en video

O’Connor tiene un largo historial de enfermedad mental. Instagram @theseib
O’Connor tiene un largo historial de enfermedad mental. Instagram @theseib

En un desgarrador video que colgó en su página de Facebook, Sinead O’Connor habla de sus tendencias suicidas, asegura que está sola y enferma y, a la vez, trata de educar sobre las enfermedades mentales.

“Estoy viviendo en un hotel en lo más profundo de Nueva Jersey y estoy completamente sola, sin nadie en mi vida excepto mi doctor, mi psiquiatra, el hombre más dulce del mundo que dice que soy su heroína”, dijo entre lágrimas O’Connor, denominando a su psiquiatra como “lo único que me mantiene viva”.

La irlandesa dice haber sido abandonada por sus allegados, quienes no reconocen que padece de una enfermedad mental. “Las enfermedades mentales son un poco como las drogas, porque no les importa quién eres”, dice y desconsolada añadió que “toda la gente que supuestamente debería amarte y cuidarte te trata como una porquería”.

La mujer de 50 años dice que sus “tendencias suicidas” se remontan de hace mucho tiempo y que ya se hubiera ido a reunir con su madre, quien ya falleció. Ella resiente que “nadie se haga cargo de mí por tener una enfermedad mental”. La cantante se muestra solidaria con otras personas que sufren igual que ella. “Sé que soy sólo una entre millones y eso es lo único que me mantiene en marcha”, dice y alienta a las personas a cuidar de personas como ella.

Sinead O’Connor. Instagram @gossipit
Sinead O’Connor. Instagram @gossipit

“Espero que este vídeo sea de alguna manera útil”, afirma la cantante. Al parecer O’Connor no está completamente aislada, una persona colgó el video por ella y aseguro que lo hizo a petición de la artista y que para que “sepan que está a salvo”.

O’Connor ha protagonizado episodios muy públicos en los que ha demostrado su fragilidad mental. Ella perdió la custodia de su hijo de 13 años a inicios de 2017 y amenazó a la agencia de asuntos familiares de provocar tener “una celebridad muerta en sus manos”.