La sinfónica de Uruguay recorre el planeta en un espectáculo junto a NatGeo

·2  min de lectura

Montevideo, 10 ago (EFE).- Un recorrido en imágenes y sonidos desde las profundidades del océano a las cumbres de las mayores montañas del mundo es la apuesta del nuevo espectáculo de la Orquesta Sinfónica de Uruguay junto a National Geographic.

Entre el 22 y el 25 de septiembre, la proyección con orquesta en vivo del filme "Sinfonía para nuestro planeta" se presentará por primera vez en Suramérica, luego de cautivar al público de México, Estados Unidos, Bélgica, Países Bajos y Rusia.

La película, montada con imágenes de archivo de National Geographic, recorre 8 biomas naturales y acompaña cada uno de estos paisajes con un movimiento orquestal en vivo con el objetivo de concientizar sobre la importancia de preservar el medioambiente.

La partitura, creada especialmente para acompañar al filme de 90 minutos, será interpretada por 70 músicos y 20 cantantes de los elencos nacionales, destacó Adela Dubra, presidenta del Sodre, que es el organismo uruguayo responsable de la orquesta sinfónica durante la presentación de la coproducción.

Dubra resaltó el "gran momento" que atraviesa la orquesta sinfónica y dijo que esta producción representa un "gran desafío" para los músicos, que sumarán una nueva experiencia al participar de este espectáculo que conjuga documental audiovisual e interpretación musical.

Por su parte, la representante de Walt Disney, compañía responsable de National Geographic, Ariana Fernández, explicó que el espectáculo pretende "crear conciencia de que vivimos en un planeta que necesita que todos pensemos y nos comprometamos con la sustentabilidad".

En tanto, el director de la orquesta sinfónica nacional, el estadounidense Stefan Lano, se mostró muy emocionado de llevar adelante este espectáculo, puesto que, dijo, National Geographic está en su "corazón".

"Toda mi infancia tuvimos tomos y tomos de la revista de NatGeo en mi casa", contó el maestro durante la conferencia.

Lano recordó la película musical más importante de la productora Walt Disney, "Fantasía", y contrapuso que en esta ocasión, al contrario de lo sucedido con el filme de 1940, es la música la que se adapta a la película y no la cinta la que se crea en función de la música seleccionada para ella. EFE

jrt/apf/szg

(c) Agencia EFE