Anuncios

Ni siquiera Taylor Swift puede escapar de la presión para casarse

(CNN) -- Taylor Swift y Travis Kelce recién comenzaron a salir en el verano, pero las especulaciones entre los seguidores sobre si se comprometerán están alcanzando un punto álgido.

Los rumores alcanzaron su punto máximo cuando Kelce se preparaba para que los Kansas City Chiefs se llevaran a casa el anillo del Super Bowl, y algunos seguidores esperaban que el atleta tuviera su propio anillo para Swift después de la victoria.

¿Por qué hay prisa por ver casarse a Swift y Kelce?

Travis Kelce con Taylor Swift después del Super Bowl del domingo. (Ezra Shaw/Getty Images)

La relación del público con la relación de Swift

Swift no es la única celebridad que se ha enfrentado a fanáticos emocionados que buscaban una boda más temprano que tarde. Swift y Kelce tienen 34 años y ninguno se ha comprometido ni casado todavía. Pero los fanáticos han seguido de cerca las relaciones de Swift desde que era una adolescente y han estado ahí durante las citas y las rupturas.

“El eternamente optimista que hay en mí me dice que los consumidores idealizan el matrimonio y quieren lo mejor para las celebridades”, dijo por correo electrónico Kate Kurtin, profesora de estudios de comunicación en la Universidad Estatal de California en Los Ángeles. "El cínico que hay en mí dice que los consumidores se sienten con el derecho de conocer detalles sobre la vida de las celebridades y 'obtener la primicia' y ver todas las fotos y el matrimonio es la siguiente demanda que le están planteando a Swift y Kelce".

Taylor Swift y Travis Kelce comparten un “detrás de cámaras” de la celebración del Super Bowl

Cuando las celebridades se separan, especialmente Swift, los fanáticos tienden a tomárselo mal. Eso es particularmente cierto para aquellos que tienen una relación parasocial con la estrella. Esa es una relación unilateral con una celebridad que no es una amistad pero puede sentirse como tal, dijo Kurtin, quien ha estudiado el fenómeno.

Los seguidores que están en una dinámica de relación parasocial tienden a estar más involucrados en la relación que un fan casual, ya que siguen más de cerca y se mantienen al día con los artículos, fotos y videos.

“Están felices por ella, tal como lo estarían si su amigo interpersonal pareciera estar feliz en una nueva relación”, dijo Kurtin.

La fase de luna de miel explicada

La pareja todavía está en su “fase de luna de miel”, una nueva relación en la que los individuos se ven a través de “lentes color de rosa”, dijo Katherine Sloan, consejera clínica de salud mental autorizada en Asheville, Carolina del Norte, quien ha estado siguiendo la relación de la estrella.

Durante las etapas iniciales de una relación feliz, el cerebro experimenta una avalancha de neurotransmisores que crean respuestas de placer, como la dopamina y la oxitocina, dijo Sloan. "No vemos las señales de alerta, simplemente estamos tan eufóricos que, ya sabes, estamos enamorados de alguien, no notamos los matices que surgirán más tarde".

Las decisiones importantes como el matrimonio y cuándo tener hijos no deben tomarse a la ligera, pero la presión sólo parece aumentar después de que alguien llega a los 30 años, añadió.

Kelce había respondido a las preguntas de los medios sobre el matrimonio con aplomo, pero puede ser más complicado cuando la pregunta proviene de familiares y amigos. Es más, la presión sobre el matrimonio puede ejercer presión sobre la pareja, dijo Sloan.

Taylor Swift celebra con Travis Kelce el paso de los Chiefs al Super Bowl Cómo manejar la presión para casarse

La mejor manera de manejar las preguntas intrusivas es establecer límites claros sobre qué temas están abiertos a discusión y cuáles es mejor evitar.

“Podemos tener claro qué conversaciones están permitidas y qué no con otras personas”, dijo Sloan. “Podemos decirles a nuestros familiares o amigos: 'Oye, me siento presionado'. Y necesito tiempo para asegurarme de que soy realmente compatible con esta persona'”.

Es importante tener una buena comunicación con tu pareja y comprender cómo se puede sentir acerca de la presión, así como también cómo responder preguntas juntos sobre cómo avanzar.

En cuanto a Swift y Kelce, son los únicos que pueden ver lo que sucede detrás de puertas cerradas dentro de su relación.

“Creo que la gente está muy interesada en esto, porque la han visto crecer y han visto su lucha con las relaciones y quieren verla feliz”, dijo Sloan. “Y con suerte, esto será todo. Con suerte, este es el indicado. Pero no lo sabemos”.

Y aunque los seguidores anhelan ver esa boda de cuento de hadas para Swift, y como muchas personas lo hacen para sus amigos y familiares, la cuestión del matrimonio es sólo para que la discuta la pareja, dijo Sloan.

Como diría Swift, tú (y nosotros) debemos calmarnos.