Sir Brian May temía no volver a tocar la guitarra tras sufrir un derrame cerebral
Sir Brian May temía no volver a tocar la guitarra tras sufrir un derrame cerebral.
El rockero de Queen fue trasladado al hospital el pasado mes de septiembre tras sufrir un derrame cerebral "menor" que le dejó sin control sobre uno de sus brazos y admitió que fue un momento "aterrador" cuando cayó enfermo por primera vez porque no sabía si volvería a tomar su instrumento.
Al hablar de sus temores ante la posibilidad de no poder tocar, declaró a la revista Guitarist: "Me pasó por la cabeza. Cuando de repente no pude controlar el brazo izquierdo, me dio bastante miedo. No tenía ni idea de lo que estaba pasando. Llamé a mi médico y me dijo: 'Vale, creo que estás sufriendo un derrame cerebral leve. Llama al 999, sube a la ambulancia y te veré allí'. Pero incluso en el peor momento, aunque no podía controlar dónde tenía el brazo, podía controlar los dedos. Así que pensé: 'Probablemente no estoy realmente en peligro'. Ahora estoy bien. Lo tomaré con calma".
El guitarrista de 77 años contó a sus fans el "pequeño contratiempo de salud" en Instagram pocos días después de ser hospitalizado.
El intérprete de 'We Will Rock You' dijo a sus fans en un video: "Espero que estén todos bien ahí fuera. Estoy aquí para darles buenas noticias. Creo que la buena noticia es que puedo tocar la guitarra después de los acontecimientos de los últimos días y digo esto porque estaba en duda porque ese pequeño contratiempo de salud que mencioné ocurrió hace aproximadamente una semana y lo que llamaron fue un derrame cerebral menor y de repente - de la nada - no tenía ningún control sobre este brazo así que fue un poco aterrador".
Al elogiar al personal que le atendió en el Hospital Frimley de Camberley (Surrey), añadió: "Tengo que decir que recibí los cuidados y la atención más fantásticos del Hospital Frimley, donde se me encendieron las luces azules... todo. Muy emocionante".
Su esposa, la actriz Anita Dobson, confirmó unas semanas después que estaba en vías de "recuperación total".
En declaraciones a la columna Bizarre del diario The Sun, Anita dijo: "Le han dicho que descanse. Es difícil que descanse, pero tiene que hacerlo, de lo contrario no se recuperará. Lo está haciendo muy bien, está en la carretera, lo está haciendo muy, muy bien. Estamos muy contentos. Tengo plena confianza en que se recuperará por completo. Hay que tomarse las cosas con calma, relajarse un poco. No es ese tipo de animal".