Anuncios

La Sirenita ya tiene calificación de la crítica

La Sirenita ya tiene calificación de la crítica
La Sirenita ya tiene calificación de la crítica

Las primeras críticas de La sirenita ya se encuentran disponibles y son sorprendentes, en varios sentidos. El nuevo live-action de The Walt Disney Company generó todo tipo de polémicas durante los últimos años, convirtiéndose en centro de atención y curiosidad incluso entre quienes criticaron algunos de sus elementos. La cinta ya tuvo proyecciones para la prensa y los comentarios iniciales han sido publicados. ¿Logra el encanto de Halle Bailey y compañía convencer a los especialistas?

No te pierdas: La Sirenita: Lizzo quería ser Úrsula en la película live-action

Basada en el clásico animado de 1989 y dirigida por Rob Marshall, La sirenita nos presenta la historia de Ariel, una bella princesa sirena que vive en el fondo del mar y que tiene el sueño de ir al mundo de los humanos. De forma inesperada conoce a Eric, un príncipe humano cuyo barco se hunde por una fuerte tormenta. Ariel lo rescata y se enamora perdidamente de él, por lo que acude a la bruja Úrsula para cambiar su voz por un par de piernas. La joven inicia un viaje fuera de las aguas, en busca de su libertad y de conquistar a su gran amor.

Ver Video

Halle Bailey protagoniza el live-action de La sirenita (75%), película que ha debutado con calificación positiva, una actriz de amplia carrera musical que ya encantó a muchos fans con su talento mediante el clip “Parte de él”, liberado por Disney hace algunas semanas a través de redes sociales. La estrella de 23 años no tiene mucha experiencia en cine, pero la crítica ha quedado deslumbrada con su trabajo en La sirenita (75%), destacando su belleza y su capacidad de interpretación. Incluso con todos los comentarios negativos que recibió cuando fue anunciado su casting como Ariel en 2019, Bailey se ha mantenido fuerte y enfocada en su trabajo;

Te invitamos a leer: La Sirenita: Halle Bailey dice que una sirena negra le habría cambiado la vida y elevado su autoestima cuando era niña

La Sirenita (92%) de Disney es un clásico animado que ha capturado el corazón del público gracias a su cautivadora historia de amor, su inolvidable música y sus personajes entrañables. Esta maravillosa aventura aborda temas universales como la búsqueda de la identidad, el coraje para seguir los sueños y el poder transformador del amor verdadero. A través de Ariel, curiosa y valiente, el público se sumerge en un mundo mágico bajo el mar y se emociona con su lucha por la libertad y el deseo de estar junto a su amado príncipe. La combinación de animación espectacular, canciones memorables como "Parte de Él" y "Bajo el Mar", y la emotiva historia han convertido a la cinta en una obra atemporal que ha conquistado a generaciones de espectadores.

El live-action con Halle Bailey llegará a las salas de cine este 25 de mayo. ¿Podrá generar números suficientes en taquilla? Recordemos que varios de sus predecesores superaron los mil millones a nivel global, por lo que no podría esperarse menos de un clásico absoluto. Te compartimos las reseñas más destacadas a la versión live-action de La sirenita (75%):

Ver Video

Ellen E. Jones de The Guardian:

Bailey es el único triunfo absoluto de la película, el mejor argumento para toda esta empresa de remakes de acción en vivo en un paquete brillante de estilo mermaidcore. Si estas películas van a tener algún propósito más allá de ser cobros alimentados por la nostalgia, debe ser permitir que todos los niños, no solo los blancos, se vean a sí mismos como habitantes de Magic Kingdom. Pero casi todo lo demás sobre esto se desploma como un pez moribundo en cubierta.

Peter Debruge de Variety:

A pesar de todo, el rostro de Bailey se roba toda la atención en comparación con su elaborado entorno. Tiene ojos brillantes de Bambi, largas pestañas de mariposa y una radiante sonrisa de princesa, cuya extraña combinación sugiere un personaje de dibujos animados de acción real. Si bien ese no es un requisito previo para estos remakes, es un buen contraste con los compañeros animales más naturalistas de Ariel. [...] Si Bailey es el gran descubrimiento de la película, entonces McCarthy es la obviedad. Arreglada para parecerse a la hermanastra malvada de Divine en su guarida verde brillante, la estrella cómica es simplemente deliciosa como la villana de las profundidades marinas de la película.

Alex Diggins en The Telegraph:

Halle Bailey aporta encanto y poder vocal al excelente reinicio del clásico de Disney de Rob Marshall, sin importar algunos efectos especiales extraños. La Sirenita justifica su brillante revisión. Después de años de ir a la deriva, parece que Disney finalmente ha tropezado con terreno firme. Verdaderamente: la vida es (en su mayoría) mejor bajo el mar.

Brian Truitt en USA TODAY:

Aquellos preocupados por una renovación sospechosa del clásico animado de 1989 tienen buenas razones para ser escépticos. La reciente ola de reimaginaciones de la casa del ratón ha sido mixta en el mejor de los casos. Pero dirigida por Rob Marshall, y con nuevas canciones de Alan Menken y Lin-Manuel Miranda, la renovación ampliada de La Sirenita, es un animal diferente a la original, una película familiar que solo duró 83 minutos. Y aunque no todo sale a la perfección, Halle Bailey anima espléndidamente a esta "Sirena" como la ingenua joven submarina que sueña con explorar la superficie.

Kate Erbland de IndieWire:

Pero es la estrella Halle Bailey, apareciendo en su primer papel protagónico, quien explica mejor por qué este cuento clásico de Disney necesitaba convertirse en un live action. Basta con mirar su rostro, tan expresivo y tan abierto, tan profunda y maravillosamente humano y vivo. Hay algunas cosas que incluso las obras de animación dibujadas a mano con más cariño no pueden igualar, y la habilidad emotiva de Bailey es una de ellas.

Lovia Gyarkye de The Hollywood Reporter:

Afortunadamente, Bailey no defrauda como Ariel. Su actuación agrega virtudes a lo que en última instancia es una película servicial. Ya sea que esté cantando a todo pulmón un nuevo arreglo de "Part of your world" u observando en silencio a su poco encantador príncipe (Jonah Hauer King) navegar por sus propias restricciones sociales, su carisma irradia fuera de la pantalla[…] Su voz, la razón de ser de la narración, también suena etérea. Sin embargo, reconciliar la fuerza de la interpretación de Bailey con el resto de la película requiere algo de trabajo.

También puede interesarte: La Sirenita dominará la taquilla pese a Spider-Man: Across the Spider-Verse, Rápidos y Furiosos X, y Transformers: El Despertar de las Bestias

Ver Video