La Sirenita: director explica el controvertido cambio en las letras de las canciones

La Sirenita: director explica el controvertido cambio en las letras de las canciones
La Sirenita: director explica el controvertido cambio en las letras de las canciones

El remake live-action de La sirenita llegará a las salas de cine en unas cuantas semanas, pero los cambios que han llegado con esta nueva versión de la historia del personaje han dado a los fanáticos mucho de qué hablar. Una de las modificaciones que más han sacudido las aguas es el cambio en las letras de las canciones, que se realizó con la finalidad de eliminar contenido inapropiado.

También te puede interesar: Super Mario Bros. La Película se filtra completa en Twitter y acumula más de 9 millones de reproducciones

Protagonizada por la actriz, cantante y compositora estadounidense Halle Bailey en el papel de Ariel, la icónica princesa del océano que muchos recuerdan por el clásico animado de Disney de 1989, la nueva adaptación de La Sirenita ofrece una interpretación fresca de la entrañable historia que todos conocemos, pero el cambio en las canciones es un detalle que ciertamente ha dejado a la audiencia molesta, pues muchos consideran que es completamente innecesario y que incluso podría llegar a afectar la esencia de la trama.

Ver Video

A principios de abril, el compositor Alan Menken, quien se encargó de los temas de La Sirenita animada original, anunció en una entrevista para Vanity Fair (via Deadline) que las letras de los famosos temas “Bésala” y “Pobres almas en desgracia” recibirían un par de actualizaciones, principalmente para añadir consentimiento y adaptarlas a los tiempos modernos. Ante la noticia, los fans reaccionaron enfurecidos y exigieron que las letras originales fueran respetadas.

No te pierdas: La Sirenita: muñeca de Halle Bailey es la número uno en ventas

Rob Marshalll, el director de la película, explicó recientemente a través de un comunicado de prensa (via Comic Book), que la decisión de actualizar los temas, principalmente “Bésala”, se tomó para “ser respetuosos” a cómo ha cambiado la sociedad desde el estreno de la película animada a finales de la década de los 80. El cineasta dijo lo siguiente:

Ver Video

Le pedimos a Lin-Manuel que hiciera algunos pequeños ajustes a la letra original de 'Kiss the Girl', porque es importante recordar que la cultura y las sensibilidades han cambiado en los últimos 34 años, y es vital que seamos respetuosos con esos cambios.

La Sirenita llegará a los cines el 25 de mayo y es dirigida por Rob Marshall a partir de un guión de David Magee . Además de tener a Halle Bailey como la estrella principal, el reparto incluye a otros grandes intérpretes como Melissa McCarthy en el papel de Úrsula, Javier Bardem como el Rey Tritón, junto con Jonah Hauer-King, Daveed Diggs, Awkwafina, Jacob Tremblay, Noma Dumezweni y Art Malik.

Por si te lo perdiste: Nicolas Cage asegura que recuerda estar en el útero de su madre

Ver Video