La Sirenita: Director reitera que Halle Bailey fue la mejor en audiciones y no hubo "agenda" para su casting
El remake live-action de La Sirenita se encuentra de camino a la pantalla grande, y si bien muchos lo esperan con emoción, otros han criticado la entrega por la elección de su estrella principal. La película, que se estrenará el 26 de mayo de 2023 en cines, es protagonizada por la actriz, cantante y compositora estadounidense Halle Bailey en el papel de Ariel, la icónica princesa del océano que muchos recuerdan por el clásico animado de Disney de 1989.
También lee: La Sirenita: el público está amando la película en las proyecciones de prueba
El primer avance de la película, lanzado a mediados de septiembre, provocó incontables reacciones negativas que se enfocaron en el casting de Bailey. Si bien la decisión de Rob Marshall, director del largometraje, de convertir a Halle en la protagonista no dejó contento a todo el mundo, la secuencia de teaser que muestra a la talentosa actriz interpretando “Part of your world”, trajo felicidad a niños y niñas afrodescendientes, cuyas reacciones de emoción fueron grabadas y subidas a redes sociales.
En una entrevista reciente con Entertainment Weekly (via Indiewire), Rob Marshall reveló que quedó sorprendido al ver que una gran cantidad de padres de niños afrodescendientes compartían las reacciones de sus hijas e hijos en redes sociales tras ver el avance de La Sirenita con Halle Bailey. El cineasta dijo lo siguiente al medio:
No estaba anticipando eso porque, en cierto modo, sentí que habíamos superado ese tipo de cosas. Pero luego te das cuenta, de una manera que nosotros no lo hemos hecho. Fue muy conmovedor para mí ver cuán importante es este tipo de casting para el mundo.
Por si te lo perdiste: Oppenheimer: Christopher Nolan califica a Cillian Murphy y Robert Downey Jr. como dos de los mejores actores de todos los tiempos
El director de Chicago (86%) agregó que "no hubo agenda" para elegir a Bailey como la princesa, además del hecho de que su voz en la audición fue espectacular, y de que emanaba “una gran cantidad de pasión y alegría” como intérprete. Marshall aseguró que Bailey se ganó el lugar en la película por su talento y que su color de piel no tuvo nada que ver:
Estábamos buscando al mejor actor para el papel, punto. El final. Vimos a todos y a todas las etnias.
Asimismo, el director de El Regreso de Mary Poppins (74%) dijo que mientras las otras actrices que hicieron la audición no le parecieron adecuadas para el rol, pues desde su perspectiva las encontró repetitivas o “demasiado sabias”, Bailey "todavía tenía esa frescura en sí misma". Marshall agregó:
Tan pronto como la elegimos, realmente estábamos pensando en términos de cómo podemos hacer que esta sea su Ariel.
Por su parte, Bailey, le dijo a The Hollywood Reporter en una entrevista anterior (via Indiewire) lo siguiente acerca de su papel en el live-action de Disney:
El hecho de que pueda representar a todos estos pequeños niños y niñas de color que están por venir es realmente especial para mí porque Sé que si hubiera tenido eso cuando era más joven, habría cambiado toda mi perspectiva de la vida.
También te recomendamos: Piratas del Caribe podría tener un reboot con elenco más joven